Amparo Noguera sale de TVN tras 24 años en el canal

AMPARO-AGUSTINA
Amparo Noguera.

"Las circunstancias actuales nos impiden mantener un contrato permanente con ella", declaró la señal. Su desvinculación se suma a otro gran número de despidos que se lleva a cabo durante esta jornada.


Después de 24 años en TVN, la actriz Amparo Noguera dejará el canal luego que su contrato no fuera renovado.

"Valoramos y agradecemos su enorme aporte profesional y humano", declaró el canal. "Lamentamos que las circunstancias actuales nos impidan mantener un contrato permanente con ella", agregó el comunicado difundido por TVN. "Por lo mismo", continúan, "esperamos poder renovar con ella y contar así con su talento apenas surja un nuevo proyecto".

Su desvinculación, adicionalmente, se suma a otro gran número de despidos que se lleva a cabo durante esta jornada en el edificio de Bellavista 0990.

La salida de Noguera -una de las figuras más emblemáticas de sus teleseries, cuyo último proyecto fue la nocturna Dime quién fue-, da muestra del complejo momento que vive el área dramática de la señal. Hace pocas semanas, TVN debió hacer frente a los trascendidos sobre el presunto cierre de su área dramática. Esto ya que en los últimos meses, el canal ha combatido su persistente crisis financiera con una serie de despidos, concentrados en los sectores de Prensa y Producción, aunque poco a poco comenzaron a afectar el área a cargo de sus teleseries, fundamentalmente a su equipo tras cámara.

"Oficialmente no se ha cerrado el área dramática", aclaró por entonces su director de contenidos, Rodrigo Sepúlveda, pero agregó que "la decisión del canal es quedarse con el equipo para hacer una teleserie al año".

El caso de los actores es particular: algunos de ellos son contratados solo por proyecto. Por tanto, una vez finalizada la teleserie, se termina su relación contractual con la empresa. Sin embargo, otros están considerados como "actores ancla", y tienen contrato permanente con TVN, como era el caso de Noguera, y sigue ocurriendo con otros como su pareja, el actor Marcelo Alonso (El camionero, Wena profe).

Según publicó La Tercera en septiembre pasado, la señal estatal registró pérdidas por $9.025 millones en los primeros seis meses de 2018, cifra que duplicó el resultado negativo por $4.335 millones anotado en igual lapso del año anterior.

Esta semana, el canal vivió un nuevo episodio polémico con la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego, quien salió lanzando fuertes críticas a la administración de la señal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.