Don Francisco: "La gran ventaja que tiene la Teletón es que no tiene nada que ver con la política ni con los políticos"

don fra_phixr

El animador visitó el matinal Bienvenidos de Canal 13, en la víspera de lo que habría sido el inicio del evento este 28 de noviembre, trasladado finalmente al 3 y 4 de abril, mismo mes en que se realizará el plebiscito.


Un día antes del que sería el inicio de una nueva Teletón, fijada en primera instancia para el 28 y 29 de noviembre, Don Francisco hizo un recorrido por algunos programas de TV para promocionar el evento solidario y su nueva fecha el 3 y 4 de abril, reagendada luego del estallido social.

Y en su visita al matinal Bienvenidos de Canal 13, el animador se refirió a una de las interrogantes que ha rodeado esta postergación: cómo se abordará la campaña el mismo mes en que se realice el plebiscito, convocado en el marco del proceso constituyente.

Frente al tema, Mario Kreutzberger comentó que "la gran ventaja que tiene la Teletón es que no tiene nada que ver con la política ni con los políticos". Y añadió: "el mejor ejemplo es que en 1978, cundo se hizo la primera Teletón (...) era un país quebrado ideológicamente, y que tuvo una gran oportunidad de unirse frente a una idea que ni siquiera conocía. Y en vez de juntar un millón de dólares que habíamos propuesto, juntamos 3 millones y medio".

"Nosotros lo que queremos", continuó, "es unirnos frente a este hecho el 3 y 4 de abril. Sé que van a haber otras ideas, siempre las hubo y las respetamos. Sé que hay diferencias, siempre las hemos respetado. Todo Chile entiende de que hoy hay situaciones que hay que arreglar. El 90% de la población está de acuerdo con las necesidades que se plantean", dijo frente a las demandas sociales.

Esta semana, el Servicio Electoral (Servel) reveló una fecha tentativa para el plebiscito, que sería el último domingo de abril, correspondiente al día 26. Sin embargo, aún con las tres semanas que separarían ambas instancias, el grueso de la promoción de la Teletón se realizaría en paralelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.