Ignacio Franzani vuelve a TVN con espacio en torno a los jardines infantiles: "Me llevo súper bien con los cabros chicos"

01 CAPITULO 1 - LA AVENTURA DE CRECER CORTE 5.00_04_52_05.Still008
Ignacio Franzani en La aventura de crecer. Foto: TVN.

El conductor retorna a la red pública con un programa en que destacará la importancia de la educación parvularia.


"El equipo audiovisual de la Junji se acercó a mí para ofrecerme este proyecto, en la perspectiva de que no hace mucho me convertí en papá", dice Ignacio Franzani al comenzar a hablar de La aventura de crecer.

Se trata del nuevo programa de TVN, que debuta este sábado a las 09.00 horas y en el que el periodista viaja por Chile conociendo distintos jardines infantiles de la organización para conocer los diversos sellos pedagógicos que se emplean en los primeros años de vida.

"Este es un programa familiar, pero más para los adultos, porque permite conocer cómo funciona la educación preescolar en Chile desde distintos ángulos", explica Franzani. Luego sigue: "yo soy bien mateo, y busco siempre harta información para la formación de mi hija. Pero esto fue un festín para mí, adquirí muchas herramientas para ponerlas en práctica como papá".

Fueron tres meses de grabaciones, entre agosto y octubre pasado, por distintas localidades de Chile. "El trabajo ideal", asegura el también conductor de radio Zero, "porque fue viajar por lugares lejanos, que están muy aislados, y son de difícil acceso. Además, en cada grabación me preguntaba qué pasará ahora. Todas las pegas, en algún momento, se vuelven rutinarias, pero esta no".

Las actividades en terreno, con los niños y las educadoras de párvulo, hicieron que Franzani volviera a su casa con restos de pintura y tierra en el cuerpo, pero para él no significó una molestia, dado que reconoce que "me encantan los niños. Soy el tío que les da pelota, el que les mete conversa. Me pierden el respeto, y me tratan como a un niño más".

Y esta no es una característica que el periodista adquirió al convertirse en papá. Viene de mucho antes. "Mi proceso de paternidad ha ido de la mano con este programa, y por eso la Junji me lo ofreció. Pero lo que ellos no sabían, era que yo tengo un talento oculto: me llevo súper bien con los cabros chicos", relata.

En cada emisión del nuevo espacio, el conductor estará en dos jardines infantiles mostrando sus distintas realidades, y mostrando el valor que tienen las educadoras. Además, se enfocará en las estimulantes nuevas metodologías que tiene la educación parvularia y cómo estás impactan positivamente en el desarrollo de los menores.

"Yo estoy ahí, interviniendo, pero los verdaderos protagonistas son los niños y su energía, y las educadoras que hacen patria. Muchas viajan largas distancias para ir a trabajar y estar con sus alumnos. Además, es un programa que apunta a descentralizar", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.