Jorge López, el cerebro detrás de Yerko Puchento, sale de Canal 13

Jorge-López-Yerko-890

El libretista no renovó contrato con la empresa, donde trabajó junto al actor Daniel Alcaíno para dar vida al popular personaje.


El conocido libretista Jorge López terminó su vínculo con Canal 13.

El escritor y creador del personaje Yerko Puchento junto al actor Daniel Alcaíno, no renovó su contrato con la empresa, dejando la señal desde este mes.

Después de casi dos décadas, López termina sus labores en la señal del grupo Luksic, lo que prácticamente desecha la continuidad del ácido personaje que se tomaba el programa Vértigo con sus polémicas rutinas -y que en el último tiempo despertaron críticas y denuncias al CNTV, involucrando a mujeres como la ministra Cecilia Pérez, la actriz Daniela Vega y la modelo Daniella Chávez-.

De hecho, esos cuestionamientos hicieron que el personaje anunciara su retiro con la última temporada del programa a mediados de 2018. Y aunque su despedida siempre deambuló entre la broma y la seriedad, se ponía en duda su futuro.

Alcaíno, actualmente uno de lo protagonistas de la teleserie vespertina La reina de Franklin, mantiene contrato con la señal por todo este año, pero más vinculado a los proyectos dramáticos del canal.

Otro factor que pone en duda el regreso de Yerko Puchento es el incierto regreso de Vértigo, que perdió a su emblemática animadora Diana Bolocco luego que esta emigrara a Mega este año.

Previamente, Canal 13 despidió al productor ejecutivo del programa, Carlos 'Caco' Montt, en agosto de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.