La Noche es Nuestra no se acaba: el espacio de CHV tendrá nueva vida como show en vivo

La_Noche_Es_Nuestra_phixr
Los animadores de La noche es nuestra (CHV).

El programa que hoy emite capítulos inéditos pero grabados en 2019, se extenderá como un espectáculo con sus animadores originales y parte del equipo tras cámaras. “Me pareció injusto que se terminara”, dice Pamela Díaz sobre la razón que gatilló este proyecto.


El domingo 5 de enero a la medianoche, el programa La noche es nuestra de Chilevisión volvió a la pantalla luego de un accidentado 2019.

Desde marzo del año pasado y por varios meses, el espacio de trasnoche animado por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal emitió solo repeticiones de capítulos de 2018: año en que debutó en la pantalla local logrando una excelente recepción del público y con eso, un impulso a los canales para crear programas del mismo corte.

A mediados del año pasado CHV anunció que habría nuevos episodios, que serían grabados para su posterior emisión. Su debut, sin embargo, solo pudo concretarse en enero pasado producto de los cambios programáticos y las consecuencias del estallido social. Pero el escenario en que regresó a la pantalla era desalentador: en diciembre fue despedido el productor ejecutivo Alexis Zamora, y con eso se puso fin a los tres programas que lideraba: el espacio vespertino Tu vida, tu historia, el matinal Viva la pipol y La noche es nuestra, con la consecuente desintegración de los equipos.

Por eso, antes que el programa desaparezca de la TV -tiene presupuestado seguir en pantalla al menos durante este semestre-, el trío de animadores y parte del equipo tras cámaras –entre ellos Zamora-, se reunió para dar continuidad al proyecto como un espectáculo en vivo.

Quien comenzó a darle vueltas a esta idea fue Pamela Díaz, quien conversó con La Tercera acerca de este proyecto que prepara un pronto debut.

¿Cómo surge esta idea de transformar el programa en un espectáculo en vivo?

Surge de que me pareció injusto que terminara La noche es nuestra, que en un momento se fuera todo un equipo, donde nos iba bastante bien. Un programa económico de hacerse, que tiene muy buenos resultados, y sentía que el canal no le dio el espacio que corresponde para seguir creciendo. Entonces después del término del Viva la pipol y todo eso dije 'tengo que hacer esto con el equipo'. Les pregunté y ahí partimos.

¿Y la versión en vivo será tal como es el programa?

Exactamente lo mismo, los tres Felipe Vidal, Jean Philippe Cretton y yo, algunos del equipo, me hubiera encantado por supuesto que estuviera todo el equipo pero no se puede. Y la idea es que vamos a regiones, a todos lados, y que la gente lo disfrute como un programa de TV. No sé si se ha hecho eso antes aquí, de que el mismo programa de TV o el concepto de lo que estábamos haciendo se haga en vivo.

¿Cuándo planean realizar las primeras funciones?

Estuvimos a punto de debutar ahora a fines de febrero, pero nos faltaron algunos detalles, así que estamos viendo ya para la primera semana de marzo, y tengo ene fe que le va a ir increíble y todo el equipo igual.

En sus actuales emisiones, los días domingo pasada la medianoche, el programa sigue dando buenos resultados: el 19 de enero, por ejemplo, ocupó el noveno lugar de los 10 programas más vistos del día, y registró 7,2 puntos promedio, noche en la que compitió con el Festival del Huaso de Olmué (TVN), que promedió 13 puntos.

"Le está yendo muy bien, en un horario muy tarde", comenta Díaz sobre estos capítulos. "De verdad yo sentía como que estaba en mi casa, y encontré que eso se transmitía con mis compañeros: la buena onda, cero codazo, todo fluía", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.