La noche es Nuestra vuelve a grabar y reactiva la competencia en su horario

LNEN

Tras cuatro meses de repeticiones, el espacio de CHV prepara su regreso y reordena el prime del canal, al que se sumará la teleserie Gemelas.


El 18 de marzo, hace casi exactos cuatro meses, Chilevisión comenzó a emitir capítulos repetidos de La noche es nuestra, el programa de trasnoche que debutó en 2018 y cuya buena recepción por parte de la audiencia reimpulsó el interés de los canales por ese segmento.

Hasta hoy, esa situación se mantiene, dado que el espacio que conducen Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal va todos los viernes, después del estelar PH, con repeticiones.

Sin embargo, Alexis Zamora, productor ejecutivo de La noche es nuestra, asegura que su equipo ya está trabajando en una nueva temporada, con algunos nuevos episodios ya grabados. "Es un programa que nosotros queremos harto como equipo, porque abrió un espacio que hace un tiempo estaba muerto. Es un horario que genera más licencias. Es un placer hacerlo y por eso seguimos trabajando para volver", cuenta.

En total, ya son doce episodios los que están listos para salir al aire, con nuevos invitados y nuevas secciones, aunque, aclara Zamora, "el espíritu del programa se mantiene. La buena conversa es la base y eso no cambia".

El regreso de La noche es nuestra a la parrilla programática de Chilevisión es un hecho, aunque aún no tiene aún fecha definitiva. Eso, porque la señal pronto rearmará su oferta prime, con el término de Yo soy y la llegada de la nueva teleserie, Gemelas. "Siempre vamos a estar dispuestos a entrar en escena. Hay una competencia súper dura y los canales deben tener stock en caso de que algo no funcione. Todo depende de programación", reflexiona el productor que también encabeza Viva la pipol y Tu vida tu historia, que debuta el lunes a las 16.30 horas.

En TVN y Canal 13, en tanto, se mantienen sus apuestas en el bloque: No culpes a la noche y Sigamos de largo, respectivamente. Recientemente, ambos programas vivieron un breve periodo de ajustes debido a las vacaciones de invierno de algunos de sus rostros, cuando Francisca García-Huidobro y Cristián Sánchez se ausentaron por algunos días.

Pero mientras la animadora de la señal de Luksic ya se reintegró a su espacio, el también conductor del matinal Muy buenos días aún sigue fuera del canal estatal y regresa este lunes 29. Por eso, junto a Katherine Salosny han estado otros periodistas de TVN en el programa, como Gustavo Huerta y Cristián Herren.

Además, Sigamos de largo lucha por mantener a su audiencia pese al nuevo cambio de horario que sufrió hace dos semanas, con la llegada de la teleserie Amor a la Catalán al segmento prime, lo que provocó el movimiento del espacio de trasnoche a la cuarta franja (cerca de las 02.00), después de Río oscuro y la ficción turca Fugitiva. Desde ahí, ha registrado una baja en su promedio de sintonía, hoy en 3,2 puntos de rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.