Las apuestas que no lograron despegar en el bloque prime de 2018

En un horario liderado por Pasapalabra y Perdona nuestros pecados, el balance arroja algunas decepciones. La lista incluye una teleserie cuyo rating va a la baja, un costoso estelar y un formato extranjero poco comprendido.


The Wall: la apuesta internacional que aún no prende

Este era el regreso de Rafael Araneda al horario prime tras el fallido ¿Quién dice la verdad? (2017), así como una de las grandes apuestas de CHV para el segundo semestre, debido a su alto costo de producción. La adaptación local del espacio estadounidense de NBC fue grabada el año pasado en Brasil, en un estudio que acá en Chile, por sus dimensiones, no se podría haber replicado, según sus realizadores. Trece fueron los capítulos grabados antes de su estreno, el 20 de junio, con un rating de 14,1 puntos. Y hasta ahora, con sus emisiones todos los miércoles, registra un total de 11 unidades. A diferencia de Pasapalabra, el estelar de Araneda no ha mostrado un crecimiento sostenido en su sintonía.

Soltera Otra Vez: la teleserie que fue de más a menos

La tercera parte de la historia que tiene a Cristina Moreno (Paz Bascuñán) como gran protagonista, fue estrenada en marzo y con altas expectativas por parte de Canal 13. Y aunque en un principio todo era alegría para la estación, gracias a los 12 puntos promedio alcanzados en su primer mes, en abril, cuando se hicieron públicas las denuncias de abuso y acoso sexual contra su director, Herval Abreu, el escenario comenzó a cambiar y de a poco dejó de marcar números de dos cifras. En mayo, de hecho, la producción promedió 8,8 puntos de sintonía, y hasta ahora acumula una audiencia promedio de 9,4 puntos. Su primera parte, en 2012, logró 26,8 tantos.

Familias en Jaque: el formato incomprendido

En marzo, TVN renovó su parrilla programática con el regreso de espacios como Rojo e Informe especial y Llegó tu hora, junto a nuevas apuestas como No culpes a la noche y Familias en jaque. Este último, a cargo de Karen Doggenweiler, quien volvía al prime tras su experiencia en 2016 con Eo Eo Eo. Y aunque fue promocionado como “docuficción”, desde su estreno los televidentes han manifestado cierta confusión con el formato, lo que llevó a su propia animadora a exclamar durante una rutina de stand up comedy: “¡Que alguien me explique de qué se trata Familias en jaque, porque ni yo lo entiendo!”. El espacio, realizado por Bowen DD Río, va los lunes y hasta ahora promedia 5,5 puntos de rating.

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