MasterChef se extiende y Bailando por un Sueño alista su regreso

Natalia Duco, atleta nacional y una de las concursantes de MasterChef.

Los estelares de Canal 13 se ajustan a la coyuntura: el show de cocina alarga su ciclo y el programa de baile volverá con cambios.


Esta semana MasterChef Celebrity, la primera versión del espacio de cocina con participantes famosos, llegó a la mitad de su ciclo con los últimos 10 personajes aún en competencia por el premio mayor. Una nueva etapa acompañada de una noticia: el estelar ahora sólo irá los domingos en el prime, eliminando su emisión de los jueves para dar paso en ese bloque a la serie Pablo Escobar: el patrón del mal.

Un ajuste importante para una de las mayores apuestas de Canal 13 en esta temporada, la que si bien hasta ahora tenía para dos meses de emisión más antes de su final, con este nuevo formato podrá duplicar esa estadía en pantalla.

“Es un programa muy versátil que nos permite fortalecer nuestra parrilla”, explica el director de programación del canal, José Miranda. “El domingo es un día especial, en el que MasterChef se ha ganado un espacio con creces, lo que nos permite aprovechar las oportunidades de sintonía y comerciales del prime de ese día”, añade el ejecutivo.

Desde su debut el 8 de marzo el espacio ha tenido un crecimiento sostenido en sintonía, promediando a la fecha 13,4 puntos de rating hogar, dejando a esta temporada, la quinta del formato, como la más vista desde el segundo ciclo, emitido en 2016 (que promedió 16,8). Su episodio más exitoso es el más reciente, exhibido el domingo pasado y con un promedio de 16,8 unidades, liderando en su horario.

Sobre esta buena recepción del programa, el Director Ejecutivo de la señal, Max Luksic, añade: “Hoy es el líder de su franja en rating hogar y comercial, lo que lo hace un muy buen producto para nuestras audiencias y clientes”.

Pero el ciclo grabado en Colombia aún enfrenta un último desafío: encontrar la fórmula para registrar su final en medio de la pandemia. “Gran parte de la final fue grabada en Colombia. Falta el último segmento, cuando los jueces anuncian al ganador y le entregan el premio”, detalla Miranda. “Como todavía falta para la final estamos a tiempo, pero lo que hagamos, como todos los programas del canal, cumplirá los protocolos y medidas sanitarias”, asegura.

La vuelta de Bailando

Tras entrar en receso en marzo, producto de la pandemia, fuentes ligadas al proyecto revelan que se estaría trabajando en el regreso de Bailando por un sueño, la gran apuesta programática del canal de Luksic para 2020. Eso sí, el retorno del espacio de Martín Cárcamo traería cambios importantes y acorde a las exigencias sanitarias.

Con fecha estimada para junio, la vuelta contempla ajustes como coreografías que eviten el contacto físico, priorizar los capítulos grabados por sobre aquellos en vivo y descartar la presencia de público. Además, quienes sean parte de “grupos de riesgo” no seguirían en el proyecto y se evalúan ajustes económicos producto de la contingencia, incluyendo rebajas de sueldos para los concursantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.