Netflix reduce en 25% su tráfico en Chile ante el alto consumo de internet por el coronavirus

Este 3 de abril debuta la cuarta parte de la serie española La casa de papel.

La firma asegura que seguirá ofreciendo la misma calidad de video aplicando una “leve disminución dentro de cada tipo de resolución” según el plan contratado, con el fin de descongestionar las redes ante la demanda provocada por la crisis. La medida aplicará durante los próximos 30 días y se suma a Europa y el resto de Latinoamérica.


Como muchas compañías frente a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, Netflix también se adecua a los nuevos hábitos e inconvenientes surgidos con la crisis, particularmente con el inicio de cuarentenas, el incremento de la modalidad de teletrabajo y el aumento en el uso de internet, del que depende cien por ciento para funcionar. Reafirmando la variación en el consumo, el director de contenido de la empresa, Ted Sarandos, reconoció a CNN este domingo que “las visualizaciones han subido” para Netflix.

Ante eso, la compañía de streaming tomó la determinación de seguir la medida que implementó primero en Europa, durante la semana pasada, y aplicará en Chile una disminución del 25 % en el tráfico en el país, desde hoy y hasta el siguiente mes. Esto como resultado de diversas pruebas que permiten, aseguran, que cada usuario continúe recibiendo el servicio del que es suscriptor, y con el propósito de descongestionar el tráfico.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”, señala Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido, en una declaración compartida a La Tercera. “Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”, añade sobre un cambio que también se aplica en el resto de Latinoamérica.

Los planes que ofrece la empresa actualmente en el país son el básico (una pantalla a la vez, $4.990), estándar (dos pantallas y calidad de imagen HD, $6.990) y premium (cuatro pantallas, con calidad UHD, $8.990). Según detalla Netflix, el cambio anunciado garantiza que cada usuario continúe recibiendo el mismo servicio, pero existirá una “leve disminución dentro de cada tipo de resolución”.

“Igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”, enfatiza la empresa, que tiene entre sus próximos estrenos la tercera temporada de Ozark (debuta este viernes) y la cuarta parte de La casa de papel (3 de abril), y seguirá entregando a sus usuarios la misma cantidad de títulos que antes de esta modificación.

La medida llega luego que, durante la semana pasada, la Subtel oficiará a las principales operadoras del país para conocer el estado de las redes de telecomunicaciones y el comportamiento de tráfico, en respuesta al aumento de un 30% en el uso de internet que se registró entre martes y miércoles, una vez iniciada la Fase 4 en el país.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.