El renovado espacio Sigamos de Largo entrega sus claves

María Paz Jorquiera, Francisca García-Huidobro y Mauricio Jürgensen, en el nuevo estudio.

El programa de trasnoche parte hoy con nuevos animadores: Francisca García-Huidobro, “Maly” Jorquiera y Mauricio Jürgensen.


“A Viña fui a hacer lo que sé hacer, así que siento que fue una súper buena pretemporada”, comenta Francisca García-Huidobro sobre su debut en Canal 13 durante la época festivalera, y su nuevo desafío: Sigamos de largo, que comienza esta noche.

En el remozado espacio, que hasta enero fue conducido por Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva, la conductora estará acompañada por el periodista Mauricio Jürgensen y la actriz María Paz “Maly” Jorquiera. “Esto funciona con alguien que dirige la orquesta, que en este caso soy yo. Pero a mí me parece tremendamente interesante escuchar el discurso de mis compañeros, y que la gente comience a ver cómo nos alineamos en el día a día”, dice García-Huidobro.

Por primera vez coincidirán los tres en la pantalla, lo que, bromeó Jürgensen, se dio gracias a que “Natalia Valdebenito e Iván Núñez no aceptaron esta propuesta. Así que les agradecemos la oportunidad”.

Pero más allá de las constantes risas y tallas que salen de este naciente trío televisivo, aseguran que han estado trabajando para salir a competir en el trasnoche con una marca que ya está instalada. “Este programa viene con un nombre, pero nosotros somos otras personas, así que será muy diferente. Y es un diferente positivo, ni mejor ni peor, y creo que la gente lo pasará la raja”, afirma Jorquiera, y Jürgensen complementa: “Hay un trabajo hecho en la previa, que es bien conocido, pero para ser bien francos, no estamos con la mirada pegada en el retrovisor”.

Donde si tienen la mirada puesta es en el rating. De los tres, quien más reconoce ir tras los números de sintonía es García-Huidobro, que adelanta que a diferencia de cómo apareció durante años en Primer plano (CHV), “no usaré vestidos de campana y tampoco zapatos de taco. Solo usaré zapatillas, porque vengo en otra postura”. Y fue, precisamente, en el estelar de farándula donde la también actriz palpó el vértigo del rating punto a punto y minuto a minuto. “Me gusta competir, y me gusta ganar y vengo a eso. No vengo a pegar un combo el primer día, vengo construir un programa que se convierta en una alternativa”.

Esta noche, las invitadas del nuevo Sigamos de largo, que incluye otra escenografía, serán la actriz Loreto Aravena y la periodista Mónica Rincón.

 

Seguir leyendo