Un edificio en cuarentena, un padre viudo, una pareja en crisis: la teleserie sobre la pandemia que alista Mega

La próxima ficción de las 20.00 horas ya está en proceso: una comedia romántica sobre los residentes de un edificio en pleno confinamiento, con las actuaciones de Paola Volpato, Francisco Melo, María Gracia Omegna, entre otros, y que preliminarmente lleva por título Edificio Corona.


Con las grabaciones de sus teleseries ya retomadas, Verdades Ocultas, 100 días para enamorarse -que retorna a la pantalla este lunes 16 de noviembre a las 22.45 horas-, y la próxima nocturna llamada Dementes, Mega comenzó a desarrollar su nueva ficción de las 20.00 horas.

De modo similar a lo ocurrido con Historias de cuarentena, que tomó la emergencia sanitaria para construir su trama - aunque en esa ocasión se trató de una serie registrada a distancia y en pleno confinamiento-, la próxima vespertina también tendrá a la pandemia como eje.

Se trata de una comedia romántica concebida a mitad de año y que por ahora recibe el nombre de Edificio Corona, cuyo elenco tiene nombres como Francisco Melo, Paola Volpato, María Gracia Omegna, Mario Horton, Nicolás Oyarzún, Fernando Godoy y Augusto Schuster, entre otros.

La historia que se ha barajado de forma preliminar y desde hace algunos meses, según pudo averiguar La Tercera, transcurre en un edificio donde uno de los residentes es diagnosticado con Covid-19, situación que obliga a todos los vecinos a hacer una rigurosa cuarentena.

En ese contexto de confinamiento se muestran las diferentes realidades de quienes viven en cada departamento, cuyas vidas se van entrelazando.

Francisco Melo, por ejemplo, personificaría a un padre viudo y conservador, quien es además el administrador del edificio. Su vida se cruza con la de una extrovertida mujer interpretada por Paola Volpato, quien llega a vivir al recinto junto a sus dos hijas luego de un golpe de suerte que la convierte en millonaria, llevando algo así como una vida similar a “las Kardashian”.

Otra historia es la que protagonizan María Gracia Omegna y Mario Horton como un matrimonio en crisis, turbulencias también detonadas por sus vecinos.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo -actualmente en la lectura de guiones del elenco-, por lo que tanto su nombre como algunos detalles de sus personajes e historias podrían tener variaciones.

Desde el fin de la teleserie Yo soy Lorenzo el 25 de mayo -la que producto de la pandemia debió emitir un final “alternativo” ante la paralización de sus grabaciones- , Mega ha recurrido a las repeticiones de algunas populares producciones para su bloque de las 20.00 horas, como Pituca sin lucas (trasladada luego al horario prime, donde se emite actualmente), Pobre gallo y Papá a la deriva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.