Friosur
11 MAYO
15 NOVIEMBRE
La compañía celebró esta semana sus 40 años con un reconocimiento de los trabajadores a su presidente, José Luis del Río, ideólogo de un modelo que permitió que los trabajadores tuvieran el 20% de la empresa, algo inédito en el mundo empresarial local. "Capital y trabajo pueden ser aliados, y no adversarios", dijo en un discurso en el que recordó sus inicios, la influencia de sus socios de Islandia y, de paso, criticó la nueva ley de fraccionamiento pesquero.
José Luis del Río desempolva recuerdos en los 40 años de Friosur
26 DICIEMBRE
12 SEPTIEMBRE
La idea de entregar el 20% de la propiedad de Friosur a sus colaboradores nació de José Luis del Río. El empresario dice que no quería hacer una copia del “capitalismo popular” de los ochenta. Por eso opta por la figura de una cooperativa.
Friosur: la fórmula de José Luis del Río para integrar a sus trabajadores a la propiedad
04 SEPTIEMBRE
04 DICIEMBRE
10 OCTUBRE
08 ENERO
Lo más leído
1.
2.
4.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE



















