Mestranza: cocina chilena pulenta y sabrosa en el barrio Franklin
En una galería de calle San Diego encuentras este popular restaurante que ofrece cocina de mercado, con platos con baranda y bien caseros, como los que hacía la abuela.
Maestranza Franklin es uno de esos locales imperdibles del popular y querido barrio Franklin.
Se trata del restaurante que abrió en 2015 en el número 42 de la galería comercialde calle San Diego, casi en la esquina con Franklin, a pasos del antiguo Matadero.
Si bien ha cambiado de manos, mantiene esa esencia de "cocina chilena, pulenta y sabrosa", como dicen en el lugar.
Foto: Carolina Vargas
De hecho aquí no hay chef. Quien cocina es Francisco Varela, el dueño, publicista y fotógrafo, quien a diario está a cargo de este menú de cocina de mercado, sin pretensiones, con platos con baranda y bien caseros, que llegan en sartenes directo a la mesa.
"Para irse rodando y no pelando" reza una de las tantas frases en las murallas de Maestranza Franklin.
Foto: Carolina Vargas
Lo mejor de todo es que tiene ese dejo de cocina de la abuela, pura memoria emotiva.
Más aún si partes con su delicioso consomé ($ 1.500), que llega en tacho metálico, con pollo, huevito y verduras, acompañado de pan y pebre. Nada más rico y reconfortante para partir.
Con la sazón de la abuela
Foto: Carolina Vargas
Como te contábamos, en Maestranza Franklin el menú cambia a diario y se escribe con tizas de colores en la pizarra, puesta en la entrada del local.
Puedes encontrarte con unos porotos con rienda ($ 5.000), con longaniza de La Choricería Gourmet, unas artesanales que encuentras en la misma galería.
Además de panitas ($ 6.900), un bistec que llega con un arroz cremoso con zapallo; o la merluza austral ($ 9.500), con ceviche de lentejas, que puedes acompañar de ensalada chilena ($ 3.500).
Foto: Carolina Vargas
Otro imperdible de este lugar es el lomo vetado ($ 14.500), un plato digno de compartir, con charquicán y huevo frito; o el costillar ($ 13.900), con una buena porción de puré picante.
De postre puedes encontrar leche asada ($ 3.000) o castañas con crema ($ 3.000).
También ten en cuenta que aquí no se vende alcohol, por lo que puedes probar los jugos naturales ($ 3.000), de frutilla o mango por ejemplo; o el té helado ($ 2.000).
Puedes revisar también esta guía con más picadas y restaurantes paraprobar en Franklin y el Persa Bio Bío.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE