Naoki: toda la técnica japonesa en función del mar chileno
Los productos y sabores del mar chilenos son los protagonistas de este restaurante, que es todo un referente de la cocina japonesa en la capital.

Todo un un referente de lacocina japonesa en Santiago es Naoki, el restaurante que abrió en 2014 en Av. Vitacura.
Un lugar con un estilo de cocina japonesa contemporánea y toda la técnica del país nipón, pero con sello chileno.
Una sabrosa fusión que se da en términos de productos y sabores, que tienen a la costa nacional como protagonista.

Foto: Carolina Vargas
La que puedes probar en preparaciones como las gyosas ($ 8.000 las 7 unidades), de masa delgadísima y rellenas de cochayuyo y papaya con salsa ponzu.
O el Gyutan ($ 9.000), una sabrosa lengua de ternera sellada en aceite de sésamo, con un toque de sal de mar y shishimi, condimento típico japonés, ligeramente picante.

Foto: Carolina Vargas
Además de una adictiva selección de nigiris (dos bocados), como el Hotate Ikura ($ 9.500) de ostión patagónico, con aceite de trufa blanca, zeste de limón e ikura; o las ostras foie gras ($ 9.000), ostras con un trozo de foie gras sopleteado y salsa miso dulce.

Foto: Carolina Vargas
O si prefieres el Nigiri con erizo y foie gras, una delicia de sabor más que poderoso.
Todo el sabor del mar en un bocado

Foto: Carolina Vargas
En Naoki una buena idea es probar el Chirashi ($19.500), la forma tradicional japonesa de comer pescado con arroz, que en términos simples se resume como un bowl de arroz al que se le suman distintos cortes de pescado del día. Una maravilla.
También alguna de las versiones de Usuzukuri, una técnica o corte muy preciso del pescado, de láminas muy finas, casi transparentes, como el Sakana ($12.900), de pescado del día, róbalo o rollizo por ejemplo, con el aderezo de la casa cebollín y picante a tu gusto.

Foto: Carolina Vargas
Si buscas rolls, tienes alternativas como el Daruma ($14.900), de salmón karami, pimiento, cebolla tempura y cebollín, envuelto en anguila, sopleteado con salsa karami y toping de ikura; y el Kai ($14.000), de piure tempurizado, pescado del día, ají verde, palta y masago, envuelto en pescado con toping de ikura cítrico.
Y ojo, que otro imperdible son los shots, como el de piures ($ 7.500), o el de erizos ($ 7.500). Hasta uedes pdirlos mezclados, imposible más sabroso.
El lado veggie de Naoki

Foto: Carolina Vargas
Y si eres un adicto a la berenjena, hay un plato que no puedes dejar de probar en Naoki, la berenjena asada y sopleteada con salsa miso y wakame frito.
También la encuentras en versión roll, el nasu ($ 11.000), de berenjena asada con verduras, tempura, takuan y cebollín envuelto en palta.
Además, puedes preguntar por más opciones veggies, como el Agedashi ($ 9.000), que son trozos de tofu frito en caldo tempura y katsuobushi (puedes pedirlo sin katsuobushi); o el tempura verduras ($ 10.300), que es un mix de vegetales que vienen con salsa tentsuyu.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE