“Competencia desleal”: ¿Estás de acuerdo con la decisión de la justicia de prohibir a NotCo utilizar la marca NotMilk? ¡Déjanos tus comentarios!

NotMilk de NotCo. Foto: Andres Perez

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

El pasado sábado 27 se conoció que el 1° Juzgado Civil de Valdivia acogió la demanda que presentó la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) en contra de The Not Company (NotCo).

El tribunal estableció que la empresa había “incurrido en actos de competencia desleal” a raíz del uso de la marca NotMilk.

A raíz de ello la justicia dictaminó a NotCo el “cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto en el envase como el material publicitario) que contenga el nombre Not Milk”. También determinó el “cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (sea en el envase de su producto como el material publicitario) que contenga una vaca o cualquier figura propia de la industria lechera, tarjada, invertida o de cualquier otra manera alterada”. Mientras que finalmente se impidió a NotCo cualquier tipo de comparación o alusión a la leche, directa o indirecta, explícita o implícita.

El caso comenzó en diciembre de 2020, cuando Aproval presentó la demanda de competencia desleal acusando a The Not Company SpA de aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta y, al mismo tiempo, descalificándola para desviar clientela.

La sentencia puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia, pero también la empresa podría buscar una conciliación con las empresas lecheras involucradas en el juicio.

¿Y tú qué opinas de la decisión de la justicia sobre prohibir el uso de la marca NotMilk? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.