Comienza la batalla por Santiago

PASCUAL

Aparte de la actual Intendenta Karla Rubilar, se han mencionado como posibles postulantes a la gobernación de la Región Metropolitana a los exministros Francisco Vidal (PPD), Máximo Pacheco (PS) y Claudia Pascual (PC), al exIntendente Claudio Orrego y el expresidente de RD Sebastián Depolo.


A poco más de dos meses de que la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, deje su cargo para preparar su candidatura a gobernadora (su fecha límite es el 25 de octubre), la exdiputada ya tiene al menos dos competidores en carrera: su antecesor Claudio Orrego y la exministra comunista Claudia Pascual.

En lo que podría ser el puntapié inicial de su campaña, la noche del miércoles, el ex intendente democratacristiano se reunió en el tradicional restaurante Las Pipas de Einstein con un grupo de excolaboradores.

"Juntos hicimos grandes cosas por Santiago RM (sic) y espero que no renunciemos a nuestros sueños por un país y una región más justa y humana para todos. Yo estoy más comprometido y más convencido que nunca que el pueblo se merece más de lo que tiene hoy", escribió Orrego en el chat Encuentro en las Pipa's, para agradecer la convocatoria.

El PC, en tanto, oficializó esta semana la candidatura de la exministra de la Mujer, que no es la primera vez que se mide electoralmente en Santiago.

"Con mucho entusiasmo doy su nombre como nuestra candidata a gobernadora en la Región Metropolitana", dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

También se han mencionado como posibles postulantes a los exministros Francisco Vidal (PPD) y Máximo Pacheco (PS) y el expresidente de RD Sebastián Depolo.

Pero Karla Rubilar también fue comentario obligado esta semana por otro motivo: su pololeo con el periodista Christian Pino, el que fue viralizado en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.