$10 Fest: el inédito festival con entradas a 10 pesos que reunirá a Gepe, Princesa Alba y Santaferia

Crédito: Pedro Rodríguez

El evento online, fijado para el 26 de diciembre y en el que también estará La Combo Tortuga, se promociona con entradas a bajo costo para "entregar un regalo a la comunidad y cerrar un 2020 que para muchos ha sido complicado en diferentes ámbitos", explican sus organizadores. Los boletos se podrán adquirir desde mañana descargando la app de una billetera electrónica.




Hay consenso en la industria de la música de que la era de los conciertos y festivales por streaming, forzada por el encierro planetario, llegó para quedarse. Que por mucho que el desconfinamiento avance y los procesos de vacunación propicien el retorno paulatino a la normalidad, los eventos por streaming -de música y otras disciplinas- quedarán funcionando como complemento a la experiencia presencial por un buen tiempo.

Por de pronto, la tendencia se expande y encuentra nuevas posibilidades e interesados. Artista, productores y también marcas auspiciadoras. A estas alturas, mientras ocurren los primeros experimentos presenciales con aforo reducido y el retorno a cierta normalidad se espera para el segundo semestre de 2021, la cartelera de música en Chile y el mundo ofrece shows telemáticos en teatros vacíos, con artistas cantándole a doctores en serenatas unipersonales, conciertos inmersivos de realidad virtual y hasta festivales insertos dentro de populares videojuegos. También, espectáculos que reúnen a decenas de músicos desde sus casas -a veces de distintos países- mientras certámenes tradicionales como el festival del Huaso de Olmué anuncian su conversión al streaming.

Frente a ese panorama, en el que todas las propuestas comienzan a confundirse y homologarse, algunas iniciativas siguen encontrando caminos para desmarcarse y distanciarse del resto. Es el caso del Fpay $10 Fest, un nuevo festival de música chilena en formato online que se realizará en las próximas semanas, que además de un atractivo cartel se lanza con una propuesta distintiva e inédita: las entradas para acceder al espectáculo costarán sólo 10 pesos.

Un “inédito concierto que podrás ver desde la comodidad de tu casa, el sábado 26 de diciembre, cuya entrada tiene un valor de solo $10”, señala la información oficial de la iniciativa, cuyos detalles se darán a conocer mañana y que, a través de este poco usual costo de sus tickets, casi simbólico, “busca entregar un regalo a la comunidad para cerrar un 2020 que para muchos ha sido complicado en diferentes ámbitos”, explican sus organizadores.

La venta de boletos comenzará mañana miércoles y se realizará a través de Passline. Para poder acceder a la compra será necesario descargar la aplicación de Fpay, una billetera digital que permite, entre otras cosas, cargar tarjetas de débito y crédito emitidas en Chile, de cualquier banco, cobrar o pagar a través de un código QR en comercios adheridos y transferir dinero a los contactos del celular.

El servicio, creado por Falabella, está detrás de la organización del Fpay $10 FEST, por lo que el evento está pensado también como una forma de familiarizar al público -sobre todo a los más jóvenes- con la aplicación, detallan desde la producción del evento.

La parrilla también tiene atractivo por sí sola: ese sábado 26 -un día después de Navidad- a las 19.00 horas se reunirán en el festival cuatro nombres nacionales de diversas veredas pero que figuran entre los números más convocantes y populares de la escena actual. Entre ellos Gepe, quien hace poco más de un mes publicó ULYSE, su más reciente disco. Una elaborada colección de nuevas canciones que vuelve a posicionarlo como artista de alcance continental, con colaboraciones junto a Vicentico y Natalia Lafourcade.

También estará Princesa Alba, una de las cantantes de mayor crecimiento en la escena pop chilena del último tiempo, quien se suma a la cita luego de publicar el Dame, el más reciente single de una seguidilla de lanzamientos que figuran entre lo mejor y más consistente del pop local de la temporada, como Convéncete, Me equivoqué, Mi culpa y Ya no quieres quererme.

Junto a ellos también serán parte del festival dos grupos ligados a la cumbia -y sus ramificaciones- que suelen estar siempre en los listados de popularidad y éxito de radios y streaming. El conjunto La Combo Tortuga -quienes también llegan con nuevos sencillos a cuestas, como el recientemente editado Somos, junto a Liricistas- y Santaferia, nuevamente parte del ránking de lo más escuchado del año entre los usuarios chilenos de Spotify -en el listado revelado hoy-, quienes además lanzarán su esperado nuevo disco, Cumbia casera, este fin de semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.