Acreedores evalúan sumar socio en Clínica del Maule y aprueban plan de salvataje

CLINICA DEL MAULE

Según trascendió existen cuatro interesados en ingresar a la propiedad de la Clínica del Maule, los cuales han firmado acuerdos de confidencialidad. Los dos mayores acreedores son el Banco BCI con $1.308 millones y el Banco Santander con $1.233 millones.


La junta de acreedores de Clínica del Maule aprobó su reorganización judicial, luego que la empresa se acogiera a la Ley 20.720, de Quiebras, aceptada por el Primer Juzgado de Letras de Talca.

La compañía acumula un pasivo total de $7.000 millones, debido a una crisis financiera que se agudizara luego del término de los convenios con el Estado tras el terremoto del año 2010.

El plan de salvataje de la clínica apunta a tres etapas. Por lo mismo, la junta de accionistas aprobó un aumento de capital por hasta por $4.000 millones. A ello se suma la venta como unidad económica total o parcial.

Según trascendió existen cuatro interesados en ingresar a la propiedad de la Clínica del Maule, los cuales han firmado acuerdos de confidencialidad.

Los tres mayores acreedores son el Banco BCI con $1.308 millones; el Banco Santander con $1.233 millones y el proveedor Clinical Market S.A,. con $117 millones.

Los dos mayores acreedores son el Banco BCI con $1.308 millones y el Banco Santander con $1.233 millones.

Los abogados Luis Felipe Castañeda y Juan Cristóbal Pino, socios del Estudio especializado Castañeda Abogados estuvieron a cargo de asesorar a la Clínica en los aspectos legales y financieros de la operación.

"A nombre de la clínica agradezco el apoyo de los acreedores, que permite mantener la atención de los pacientes y la fuente de trabajo para el personal profesional, técnico y administrativo", sostuvo Castañeda.

"Confío en que la clínica podrá incorporar un inversionista que la haga crecer y pueda pagarse la totalidad del pasivo", remató el abogado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.