El contrato en la Segegob de la pareja de Karla Rubilar por $ 1

Karla Rubilar y Chirstian Pino
Foto: @christianpino

El exconductor de noticias Christián Pino está asesorando a la Subsecretaría General de Gobierno desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Según lo estipulado en el convenio, debe concurrir de forma diaria a las dependencias de la Secretaría de Estado.


Hace un mes exacto, el pasado 28 de octubre, se produjo el tercer cambio de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Ese día, el Mandatario realizó un cambio profundo, ya que removió a los jefes de su equipo político y económico, Andrés Chadwick y Felipe Larraín, respectivamente. Entre los nuevos personeros convocados al gabinete estuvo la entonces intendenta, Karla Rubilar, quien fue nominada en la vocería de gobierno.

Fue entonces que comenzaron a arribar al Salón Montt Varas de La Moneda -donde se realizó la ceremonia de juramento- familiares y cercanos a los entrantes y saliente ministros. Una de las caras conocidas que estuvo ese lunes fue la del periodista y ex rostro televisivo, Christian Pino.

El periodista estaba acompañando a su pareja Karla Rubilar, nueva titular de la Segegob en reemplazo de Cecilia Pérez.

Un mes despues La Tercera PM tuvo acceso al contrato firmado entre la Subsecretaría General de Gobierno y Pino. En dicho documento se estipula que el comunicador fue contratado a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del año en curso. Por dicho acuerdo laboral, recibirá una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Las primeras luces de la contratatación del profesional las entregó la propia secretaria de Estado en una entrevista con CNN emitida hace unos días. En dicha instancia, afirmó que "lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos".

Según lo detallado en el contrato, Pino "se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial".

También se especifica que tendrá como supervisor al jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno y que "el contratado a honorarios a suma alzada concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio".

"Para lo anterior se le proporcionará credencial institucional, y acceso a información relativa a esta Cartera de Estado", se agrega en el documento registrado el pasado 18 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.