El Joker vuelve en plena pandemia: El cable estrenará su película en julio

Joaquin Phonix ganó el Oscar a Mejor actor en febrero pasado por la película dirigida por Todd Phillips. Foto: Warner

La cinta ganadora de dos Oscar fue una de las estrellas del lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos. Luego de su paso por salas, donde fue lo cuarto más visto en Chile en 2019, llegará al cable y se sumará a la oferta de filmes que arriban a la TV después de pasar recientemente por cines, como la argentina El robo del siglo y la animada Unidos.


Desde el León de Oro del Festival de Venecia hasta su consagración en los premios Oscar, el recorrido de Joker fue totalmente atípico para una cinta basada en cómics. Generó polémicas, desató elogios, se le comparó con las películas de Martin Scorsese, y al mismo tiempo fue un fenómeno en cines. Un huracán que terminó con Joaquin Phoenix y la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir posando con sus primeras estatuillas doradas en febrero.

En Chile finalizó como el cuarto filme más visto de 2019, con un millón y medio de espectadores, sólo por debajo de Toy story 4, Avengers: Endgame y El rey león, mientras que continuó con funciones hasta febrero. Un éxito que podría haber sido incluso mayor de no ser porque en octubre las salas cerraron casi dos semanas por el inicio del estallido social, cuando la cinta apenas llevaba 16 días en cartelera y totalizaba un millón de asistentes en tiempo récord para una película calificada para mayores de 14 años.

En tanto, en Estados Unidos, donde fue el noveno filme con mayor recaudación el año pasado, desde ayer se puede ver en el streaming en HBO Max, la nueva plataforma que posee como mayor fortaleza contar en exclusiva con títulos de Warner, TNT, Cartoon Network, TCM y HBO, además de series como Friends y The Big Bang theory.

Ese servicio aún no tiene fecha para desembarcar en Latinoamérica, pero eso no impedirá que la película dirigida por Todd Phillips esté disponible pronto en el país. Según el canal confirma a La Tercera PM, Joker tendrá su debut en el cable el sábado 18 de julio y, al mismo tiempo, se podrá ver en HBO GO, la plataforma que se puede pagar de manera independiente (por $7.700) y que es gratuita si se tiene contratado el pack con las señales del canal. Lo más cercano a un HBO Max que existe hoy en esta parte del mundo a falta de que arribe el servicio que pretende rivalizar con Netflix y Amazon Prime Video.

Joker se sumará así a la oferta de películas que han estado recientemente en los cines del país y que ya están disponibles en el cable y el streaming, en pleno periodo de encierro por la pandemia. Desde abril que HBO cuenta con Había una vez… en Hollywood y con Yesterday, la comedia inspirada en un mundo sin The Beatles. Dos títulos a los que se sumará el próximo sábado 6 It: Capítulo 2, el filme de terror que cierra la adaptación de Stephen King, y el 20 será el turno de otra secuela, Angry Birds 2: La película. Además, a partir de este mes incluye en su biblioteca en HBO GO Annabelle 3: Viene a casa, la comedia Chicos buenos y las animadas La vida secreta tus mascotas 2 y Un amigo abominable (esta última, se estrena este sábado 30).

Taron Egerton como Elton John en el filme Rocketman. Foto: FOX

Si se habla de lo más fresco, el sábado pasado debutó la argentina El robo del siglo. Ahora con horarios en FOX Premium y para ver en cualquier momento en la plataforma FOX App, la película con Guillermo Francella hizo ruido por superar los dos millones de espectadores en Argentina durante el verano y a Chile llegó el 5 de marzo, donde no pudo replicar el mismo éxito. Sus últimas funciones a fines de ese mes en el país se vieron afectadas por el inicio de la crisis del coronavirus, tal como le ocurrió a Unidos, el largometraje de Pixar que desde hace unas semanas es parte del catálogo de Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Otros filmes que han arribado en plena pandemia los ofrece FOX, desde la cinta biográfica de Elton John, Rocketman, hasta la última película de Terminator (Terminator: Destino oculto) y Ad Astra: Hacia las estrellas, la otra producción que le reportó elogios a Brad Pitt durante el último año. Una oferta que promete seguir expandiéndose y acompañando durante la emergencia sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.