Grupo Angelini acuerda compra de Avis-Budget

angelini-1023x573
Robeerto Angelini, vicepresidente de Inversiones Siemel S.A.

La operación cuyo monto se mantiene bajo estricta reserva se encuentra en una etapa avanzada, pues trascendió que Avis Corp aprobó la transacción, restando sólo restan detalles para su anuncio oficial.


El amplio portafolio de Inversiones Siemel S.A. –controlada por el Grupo Angelini– en los próximos días se ampliará aún más, si concreta la compra de Rentas y Servicios S.A. de propiedad de los ex ejecutivos del holding Enersis: Marcos Zylberberg, Marcelo Brito y Alejandro Danús. La sociedad es la empresa representante de Avis-Budget en Chile, líder global en el negocio de renta de automóviles, con presencia en grandes ciudades y aeropuertos.

La franquicia estadounidense creada en 1964 por Warren Avis, hoy presente en 165 países.

El pasado 30 de agosto, los representantes legales de ambas compañías acudieron a la Fiscalía Nacional Económica a fin de notificar la operación de concentración, la cual aún no cuenta con una resolución final por parte del organismo antimonopolios. Tras formalizar el acuerdo de compra, la entidad fiscalizadora comunicó a las partes el pasado 4 de septiembre el inicio de una investigación con el objeto de resguardar la libre competencia.

Según el escrito firmado por la Jefa de la División de Fusiones (s), Francisca Lewin el acuerdo entre las partes con llevaría a que Siemel adquiera "la totalidad de las acciones de Rentas y Servicios, obteniendo con ello control sobre su administración".

La operación cuyo monto se mantiene bajo estricta reserva se encuentra en una etapa avanzada, pues trascendió que Avis Corp aprobó la transacción, restando sólo restan detalles para su anuncio oficial.

Desde Avis-Budget evitaron entregar detalles de la operación, aludiendo que la "operación no se encuentra realizada". A la hora de cierre, Inversiones Siemel S.A. no contestó a los requerimientos planteados por este medio.

De concretarse la operación, en menos de un año, Inversiones Siemel sumará el ingreso a una nueva compañía. Ello luego que en noviembre del año pasado, anunció la compra del 23,44% de las acciones de Redmegacentro, por un total de $ 82.478 millones.

A través de Agrícola Siemel Ltda, la sociedad también en participa en la producción de almendras y cerezas. Además también incursiona en el rubro de tecnología, por medio de Red to Green S.A, cuya filial es Woodtech S.A.

Según publicó La Tercera, el 14 de abril de 2010, en agosto del año anterior comenzaron las negociaciones que culminaron con la compra de Avis Chile por parte de los ex ejecutivos del holding Enersis a Sal Lobos.

Para materializar este negocio, Marcos Zylberberg, Marcelo Brito y Alejandro Danús crearon una sociedad de inversiones que lleva las iniciales de sus tres nombres MM&A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.