Adultos mayores y encuentros con Primeras Damas: la agenda paralela de Cecilia Morel en Nueva York

La Primera Dama sostendrá diversas reuniones y visitas relacionadas con su programa Adulto Mejor y específicamente con el plan de la OMS Ciudades Amigables.




Cecilia Morel ha revelado que en la mayoría de sus viajes al exterior junto al Presidente Sebastián Piñera, ella pone un requerimiento: espacio para una agenda relacionada con su Plan Adulto Mejor. De ahí  saca ideas, se reúne con expertos, visita lugares y concreta acuerdos.

Tras las celebraciones de Fiestas Patrias, la Primera Dama viajará junto a su marido a Estados Unidos, quien participará en la 74 Asamblea General de Nacionales Unidas en la ciudad de Nueva York,  entre el 21 y 26 de septiembre. Y, al igual que el año pasado, ya tiene una agenda cargada de actividades.

"En Nueva York los adultos mayores tienen voz en la planificación urbana; de ahí por ejemplo, surgió que en varios parques los bancos tienen brazos para cada puesto, para que un adulto, al pararse, se pueda afirmar en ellos. Ya se lo comenté al ministro de Vivienda quien está trabajando en varios parques nuevos", recordó hace unos meses en una entrevista en La Tercera.

Este año, el lunes 23 Morel participará de una reunión de trabajo de Alma, la  alianza internacional de Primeras Damas que tuvo su primer encuentro virtual el 6 de agosto pasado.

En la oportunidad, las cónyuges de los mandatarios abordarán los principales puntos que se discutieron en la primera reunión, presentarán sus principales programas que desarrollan en sus respectivos países y concordarán fechas para las futuras sesiones. La reunión se llevará a cabo en la sede de la misión permanente de Paraguay, país coordinador de Alma.

En su presentación, Morel explicará la labor social y cultural que realizan las siete fundaciones de la Presidencia y detallará el plan Adulto Mejor". También expondrá frente a sus pares los lineamientos que tiene el programa Elige Vivir Sano, el cual encabezó en la anterior administración de gobierno, entre 2010 y 2014.

Al día siguiente, Morel seguirá con sus actividades en la misión chilena de la ONU en Nueva York, donde sostendrá diversas reuniones bilaterales con primeras damas latinoamericanas para compartir experiencias de programas sociales. Luego, asistirá a la presentación de su marido en la  Asamblea General.

Por último, sostendrá diversas reuniones y visitas relacionadas con su programa Adulto Mejor y específicamente con el plan de la Organización Mundial de Salud (OMS) Ciudades Amigables.

Comenta