Mon Laferte de Blancanieves y Beto Cuevas de Merlín: cantantes chilenos participan en nueva película

mon y beto (1)

Se trata de Zapatos rojos y los siete enanos, una cinta animada coreana que ha conquistado al mercado occidental, y que entre sus directores tiene a uno de los realizadores de Frozen. La historia es una nueva versión del clásico Blancanieves y los siete enanitos.


Ambos han hecho una exitosa carrera en el extranjero, se radicaron en México y conquistaron a su público. Ahora, Beto Cuevas y Mon Laferte estarán unidos por algo más: una película animada.

Los artistas chilenos fueron convocados para hacer el doblaje en español de la cinta Zapatos rojos y los siete enanos, película coreana que ha conquistado al mercado occidental, escrita y dirigida por el realizador Sung-Ho Hong, conocido por el aplaudido corto animado Egeukolla: Samag-ui gijeog (2003).

La cinta también tiene como director a Kim Jin, detrás de exitosas producciones animadas como Big Hero 6, Frozen y Enredados.

La historia está basada en el clásico Blancanieves y los siete enanitos, pero con un vuelco: ahora la trama gira en torno a una princesa que encuentra unos zapatos rojos mágicos que cambian su aspecto físico. Así, la joven pasa de tener unos kilos de más a ser una estilizada princesa "de cuentos", logrando así la belleza que espera su entorno.

[caption id="attachment_977725" align="alignnone" width="600"]

Zapatos rojos y los siete enanos.[/caption]

En paralelo, la protagonista conoce a un grupo de enanos verdes, todos príncipes que fueron hechizados por una bruja, y que buscan desesperadamente volver a sus cuerpos.

La cinta, por tanto, reflexiona acerca de los cánones de belleza, pues los personajes van poco a poco comprendiendo que lo más importante no está en lo superficial.

[caption id="attachment_977728" align="alignnone" width="600"]

Zapatos rojos y los siete enanos.[/caption]

En esta historia Laferte es la voz de la mismísima Blancanieves, rol que en su versión en inglés tiene a la actriz Chloë Grace Moretz (La quinta ola). Cuevas, en tanto, es la voz de Merlín, quien encabeza el grupo de los enanos hechizados, y que en la versión anglo interpreta el actor Sam Claflin (Yo antes de ti).

Sus voces ya pueden ser escuchadas en los primeros adelantos de la película -que planea su desembarco en las salas chilenas en julio de este año-, aunque el doblaje al español sigue en proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=UX2SctLO7YY

Laferte –quien se prepara para actuar mañana en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México-, regresará a Chile en las próximas semanas para volver a subirse al escenario de la Quinta Vergara, presentándose por segunda vez en el Festival de Viña tras su arrollador paso de 2017. Ahora la cantante se reencuentra con el público del certamen, presentándose el lunes 24 de febrero.

En los próximos días, la intérprete de Amárrame estrenará una colaboración junto al cantante español Manuel Carrasco, quien el 15 de febrero llega a Chile para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes. La canción, nuevo single de Carrasco, se titula Dispara lentamente y se estrenará el 24 de enero. "La canción tiene un sello muy característico y feliz que la gente pueda ver como unimos nuestros dos mundos", indicó el artista en entrevista con La Cuarta.

Cuevas, por su parte, lanzó en noviembre su nuevo disco, Colateral, tercer material de su carrera en solitario, y que incluye temas inéditos más algunos éxitos de La Ley como Aquí, Fuera de mí y Mentira. Además, contiene el clásico Getsemaní de Jesucristo Superestrella, famoso musical que el año pasado estrenó una ambiciosa versión mexicana, justamente con Cuevas en el rol de Jesús. La exitosa producción –que debutó en julio de 2019- sigue con funciones. De hecho, hoy inició una nueva temporada en el Centro Cultural 1 de Ciudad de México, que se extenderá hasta el 17 de febrero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.