"El siete es para Dios": El incómodo momento de Piñera en la TV cuando Cecilia Morel le puso nota a su gestión presidencial

Sebastián Piñera y Cecilia Morel
Sebastián Piñera y Cecilia Morel en una actividad durante febrero de este año.

La primera dama evaluó el desempeño del Mandatario en un contacto con un matinal. Y una vez hecha la evaluación, el rostro del Presidente pasó del tono risueño a una evidente incomodidad.


El contacto en vivo del matinal Mucho Gusto de Mega con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, transcurría en completa normalidad. Ello hasta que al Mandatario se le preguntó qué nota le pondría a su gestión durante el primer año de gobierno tras haber asumido el 11 de marzo de 2018. Ante ello, el jefe de Estado comenzó a hilvanar una respuesta que tocó diversos puntos pero sin autoevaluarse. Hasta que desde el panel televisivo le insistieron para que se pusiera nota.

—La nota se la dejo que la ponga la Cecilia—, respondió el Presidente, en alusión a su esposa, Cecilia Morel, quien lo acompañaba en cámara,

La primera dama tomó la palabra:

—Sumando lo que él le pone énfasis más los énfasis que tenemos en el programa, que es acompañar a la familia a lo largo del ciclo vital y los puntos con los niños y los adultos mayores que son prioritarios en nuestro gobierno...

Hasta justo ese instante, la cara del Presidente era sonriente. Aún su gobierno no tenía nota.

—...yo le pongo un 6,0—, calificó Morel. Y de pronto, la cara del Presidente se desencajó frente a las cámaras. 

Y mientras Piñera se reponía de la calificación de su mujer -que, en todo caso, fue aplaudida en el set-, Morel argumentó su nota 6,0:

Uno nunca cumple todo y tiene errores. Pero yo creo que ha sido un año con grandes logros y notables... logramos revertir la tendencia del país. Pusimos no sólo como discurso estos grandes problemas, sino que estamos actuando y de forma rápida—, cerró la esposa del Presidente, quien poco a poco recobró la sonrisa a pesar de la broma del reportero del matinal presente en La Moneda.

—No le gustó mucho la nota —intervino el periodista—, qué quiere que le diga...

—Es súper buena nota—, justificó Morel.

Al Presidente Piñera no le quedó otra cosa más que volver a reír. Y ya en un tono más distendido, le preguntó a su esposa:

—¿Por qué me pusiste un seis?

—Teníamos una monja que nunca nos ponía sietes —respondió Morel—. Le decíamos que 'la prueba estaba perfecta'. Pero nos decía que 'el siete es para Dios'.

Día del hombre

Otro momento de distensión se produjo al final del despacho. Para cerrar, el reportero se tomó una selfie con Piñera y Morel. Y fue en este instante cuando el jefe de Estado preguntó: "¿Cuándo es el día del hombre?".

La respuesta de Cecilia Morel fue corta pero demoledora, sacó aplausos en el estudio, y tuvo la aprobación del propio mandatario:

Tuvieron siglos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.