¿Teillier dejó "en visto" a La Moneda? La confusión por la invitación a conversar con Piñera

Desde La Moneda afirmaron que invitaron a todos los partidos de la oposición para la ronda de reuniones con el Presidente Piñera, no obstante, desde el PC señalan que la convocatoria nunca llegó. Según Guillermo Teillier, horas más tarde se percató que había un mensaje en su teléfono desde el gobierno: "¿Lo puedo llamar?".


Dos versiones para una misma invitación. Opuestas son las historias que se manejaban ayer dentro del Partido Comunista y de La Moneda respecto a la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera para reunirse con el timonel de esa colectividad, diputado Guillermo Teillier. Según explican, la confusión se habría dado por el medio de comunicación utilizado por el Ejecutivo: Whatsapp.

Piñera comenzó ayer una ronda de reuniones con todos los timoneles partidos de la oposición, las cuales fueron gestionadas durante la semana pasada a través de mensajes, por esa aplicación. Y si bien empezó por los miembros activos de la ex Concertación (PPD, DC, PR y PS), desde La Moneda afirmaron que también se les hizo llegar la invitación al Partido Comunista y al Frente Amplio.

Sin embargo, el presidente del PC, cerca de las 11 de la mañana de ayer –en momentos en que se desarrollaba la reunión de Piñera con el timonel PPD, Heraldo Muñoz- afirmó que aún no recibía ninguna invitación desde el gobierno, pero que, de cualquier manera, tampoco participaría de un encuentro con Piñera.

En paralelo, en La Moneda aseguraban que se había invitado a todos, asumiendo que Teillier había recibido el mensaje porque a las 10.45 horas "dejó el visto, con ticket azul" en la aplicación. Sin embargo, como no respondió, a las 12.o5 y 12.07 horas lo habrían llamado, sin encontrar respuesta por parte del timonel, el que se habría excusado horas más tarde diciendo que no escuchó el teléfono.

"Hay un whatsapp a las 10,27 de la mañana de ayer de una secretaria de Presidencia, en que solo me pregunta: '¿lo puedo llamar?'. Justo en ese momento yo estaba en reunión de prensa y no me percaté. Es lo único que existe de comunicación desde la Moneda", afirmó a La Tercera PM el timonel comunista.

Y agregó: "No habíamos, ni hemos recibido invitación. La pauta de prensa de la conferencia de prensa del PC se conoció la noche anterior. Y la decisión nuestra estaba tomada desde el lunes en la Comisión Política".

Sin embargo, cercanos al dirigente afirman que él tiene muchos mensajes pendientes, pero no se percató de ese en especial. Incluso, dicen, el timonel le habría pedido a su secretaria que revisara todos los correos que llegaron al partido, para ver si existía la invitación. "Nunca se imaginó que había sido por Whatsapp", señalaron agregando que "lo usual es que se haga por correo de la Cámara, mensajes que le llegan de inmediato", al diputado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.