Costa de Indonesia despierta con impactante marea de basura

Las imágenes fueron capturadas en la ciudad de Padang, Indonesia; toda la costa, detrás del Monumento a la Paloma de la Paz, se llenó de distintos tipos de una basura, entre ellos plásticos, latas, ropa y muebles. Fuente: Reuters


El foto-periodista Desrian Eristha fue quien registró lo ocurrido y dijo: "La basura arrojada por los residentes en el río causa problemas de contaminación y daña los ecosistemas costeros y marinos". Sin embargo, es más común de lo que los residentes quisieran, ya que habitualmente tras el paso de fuertes lluvias, se inunda la ciudad y la basura fluye a través del río hasta llegar a la playa.

En las imágenes se puede ver a niños recogiendo latas y plásticos, los cuales se presentan como residuos valiosos que pueden ser reciclados. Por su parte, los pescadores se quejan de la cantidad de basura porque bloquea sus barcos en el mar.

Las autoridades afirman que simplemente no existe un sistema adecuado para manejar las enormes cantidades de desechos. Por otro lados, una explicación popular apunta a que son las generaciones anteriores las responsables, ya que solían tirar todo al suelo porque el envasado de alimentos estaba hecho de hojas de plátano biodegradables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles