Diputado Crispi se enfrenta a Macaya por participación de parlamentarios opositores en Foro de Sao Paulo: "La UDI no puede venir a marcar el estándar respecto a los DD.HH."

El diputado gremialista, Javier Macaya, condenó la presencia de legisladores opositores en el espacio iberoamericano y aseguró que son los mismos con los que el Frente Amplio comparte alianzas para legislar. El diputado de RD, Miguel Crispi, arremetió asegurando que "la excepción es quiénes están con Maduro y no al revés" y apuntó que "dentro de la UDI aún hay pinochetistas sin matices".


En debate por La Tercera TV, los diputados Javier Macaya (UDI) y Miguel Crispi (RD) se refirieron a la participación de la delegación chilena conformada por militantes del Partido Comunista y PRO PAÍS -como el diputado Boris Barrera y el senador Alejandro Navarro– en la XXV versión del Foro de Sao Paulo que se realizó la semana pasada en Caracas, Venezuela.

El parlamentario gremialista cuestionó en duros términos el apoyo de los participantes a Nicolás Maduro e invitó al diputado frenteamplista a reflexionar sobre las alianzas que mantiene con esa facción de la oposición. "Independiente de esa foto, que tú no hayas ido y se haya restado parte importante del Frente Amplio, las alianzas políticas si son con esas personas, y tú votas en el Parlamento en el 99 por ciento de los casos con esas personas", dijo, argumentando que "la foto perseguirá a toda la izquierda chilena".

En respuesta, el diputado de Revolución Democrática enfatizó que es una "excepción" quiénes apoyan a Maduro en la oposición y agregó "con mucho respeto" que "la UDI no puede venir a marcar el estándar respecto a los Derechos Humanos de nuestro país" mientras la presidenta de la UDI (Jacqueline Van Rysselberghe) promueve la salida de presos de Punta Peuco.

"Puede que no sean sus diputados pero en la UDI militan personas que son pinochetistas", expresó en ese sentido. Finalmente, agregó "que lo importa para construir alianzas políticas es preguntarse qué proyecto de país queremos construir hoy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles