Dron capta el increíble momento en que más de mil delfines juegan con dos ballenas jorobadas

Las imágenes fueron capturadas en las costas de California, Estados Unidos. Fuente: YouTube/Metro


Monterey Bay Whale Watch, California, es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver ballenas durante todo el año sin necesidad de viajar kilómetros mar adentro. Esta situación, se debe exclusivamente al Cañón Submarino de Monterey, que proporciona un hábitat perfecto para muchas especies de estos ejemplares y que les permite acercarse a la orilla para poder alimentarse sin tener problemas.

Por tal motivo, no fue difícil para el dron capturar las hermosas imágenes que muestran a un gran número de delfines nadando y jugando al lado de una cría de ballena jorobada y su madre. El hombre que manejaba el aparato, comentó que no podía creer lo que estaba observando en el monitor, y que se le hizo imposible capturar a los más de mil delfines en una sola toma.

Profesionales aseguran que el comportamiento que tuvieron los delfines corresponde a otra actividad muy peculiar de ellos: nadar al lado de las embarcaciones, muchas veces en la proa de los buques, para generar oleaje.

"Los delfines parecen disfrutar mucho de esto, y las ballenas no se molestan", explicó la bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch, Nancy Black.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.