El clima se volvió loco: tornados en Paraguay, aluviones en China e inundaciones en Francia e Italia causan estragos y muertes

Un violento temporal y vientos de más de 220 km/h en Italia, inundaciones en Francia y un tornado en Paraguay, son solo algunos de los hechos que causaron estragos en varios países del mundo.


Suman y siguen los registros del inusual comportamiento de algunos fenómenos atmosféricos alrededor del mundo, en medio de lo que muchos ya consideran una crisis climática.

Luego de la ola de calor que afectó a Europa, con temperaturas históricas, que incluso superaron los 45 grados, ahora el viejo continente es golpeado por una serie de temporales que causaron verdaderos estragos en países como Francia e Italia.

Hasta la fecha, estas tormentas dejan un saldo de ocho víctimas fatales en estos dos países. La agencia meteorológica nacional francesa Meteo France dijo que este fenómeno produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h en algunas zonas.

De acuerdo a AP, unas 45.000 viviendas estaban sin electricidad en Córcega, donde seis personas murieron. Decenas de personas resultaron heridas y 12 fueron hospitalizadas en Córcega, una de ellas en estado crítico, informaron las autoridades.

En China la situación era incluso peor ya que 16 personas fallecieron y otras 18 estaba desaparecidas por una inundación rápida en la provincia occidental de Qinghai. El fenómeno climático generó un aluvión que desvió el cauce de un río.

Y por si esto fuera poco, en Sudamérica, un tornado dejó a tres personas heridas y varias familias afectadas en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, Paraguay. Medios locales reportaron que varios daños en residencias y la infraestructura pública.

Sigue también en La Tercera TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles