Científicos "reviven" fósil de reptil para estudiar la mecánica de su movimiento

El modelo es el resultado de una investigación sobre ingeniería inversa, publicado en la revista Nature. Fuente: Nature video


El modelo es el resultado de una investigación publicada en la revista Nature, sobre ingeniería inversa y el movimiento de la amniota Orobates pabsti. Los primeros restos de este reptil herbívoro fueron encontrados en los bosques de Turingia de Gotha, Alemania.

Primero, los científicos escanearon el esqueleto en tres dimensiones y crearon un modelo digital. Sin embargo, decidieron llevar su estudio más allá y crearon un robot llamado OroBot.

gifs website

Ver a OroBot en acción les permitió validar y refutar algunas de sus predicciones. La tarea fue posible gracias al esqueleto completamente preservado de la especie y a los fósiles de sus huellas.

Debido a que aún faltan muchos datos para determinar exactamente cómo andaba el amniota, los paleontólogos crearon un sitio web donde los usuarios pueden jugar con parámetros y hacer que la lagartija se arrastre o camine erguida. Además pueden descargar los datos para construir su propio OroBot.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles