AppGallery: La tienda de aplicaciones de Huawei llega a los 490 millones de usuarios únicos al mes

En menos de un año, la apuesta de la compañía asiática ha reunido la atención de 1,8 millones de desarrolladores alrededor del mundo y ya se posiciona como una de las tres plataformas de descarga más importantes de la industria



Hace muchos años que Huawei dejó de ser simplemente una compañía que hace artículos tecnológicos. Hoy, el gigante de las comunicaciones ofrece más que celulares, relojes o audífonos inteligentes. Lo que busca entregar es un ecosistema completo, que funciona desde los procesadores de los equipos hasta sus servicios.

Y parte importante para asegurar el funcionamiento de este ecosistema es contar con una tienda de aplicaciones robusta, confiable y variada. Y en menos de un año, AppGallery se ha convertido en una de las tres tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo. Con un total 1,8 millones de desarrolladores registrados y 490 millones de usuarios únicos visitándola cada mes, el respaldo que posee AppGallery dentro del mundo tech es cada vez mayor.

Pero el trabajo de la compañía no se mide simplemente en números. AppGallery hoy ya se alza como una opción cada vez más atractiva para usuarios de todo tipo, ya sean exigentes o casuales.

La seguridad, por ejemplo, es primordial. Cada aplicación que quiere llegar a la tienda tiene que pasar por un sistema de cuatro capas diseñado para detectar comportamientos maliciosos, comprobación de privacidad y garantizar la seguridad de las aplicaciones.

Junto con eso, Huawei ha hecho un gran trabajo para entregar una oferta que sea relevante a nivel local. Es decir, con recomendaciones de apps para los usuarios dependiendo de su ubicación geográfica. Así es como se pueden hallar las principales apps bancarias de nuestro país dentro del catálogo, lo que además fue posible debido a los estándares de seguridad que ofrece la tienda.

Otros ejemplos de las aplicaciones relevantes para los usuarios de nuestro territorio son los servicios de comida como PedidosYa o Ticket App de Junaeb. Empresas de telecomunicaciones como Claro o Virgin Mobile cuentan con sus servicios para clientes, así como tiendas de compras como Jumbo, Ripley o Dafiti. Por supuesto que otras internacionales como Aliexpress y Zara también forman parte de la oferta.

Otro de los fuertes que ofrece AppGallery es el servicio de Quick Apps: son aplicaciones que se acceden a través del navegador del celular, por lo que tienen varias ventajas como no utilizar memoria del teléfono, ser más veloces al cargar y además, funcionar independiente de la gama de teléfono que estemos usando.

Por supuesto que ninguna tienda de aplicaciones está completa sin una buena cantidad de juegos. Y en AppGallery hay de sobra. Entre ellos destacan: Garena Free Fire, Saint Seiya Awakening, Rise Of Kingdoms, AFK Arena, Lords Mobile, WWE Champions 2020, Looney Tunes, World of Mayhem, Digital World (Digimon), Z Warrior Legend, Pokemon Legends y Asphalt 9, solo por decir algunos.

El compromiso de Huawei es seguir haciendo crecer esta plataforma, la cual ya está presente en más de 170 países de todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.