Ciclo de conversaciones para el aprendizaje híbrido del siglo XXI

El ciclo se desarrollará los días 14, 16 y 17 de diciembre, de 17 a 18:30 horas. Foto: Carolina Vargas.

La #RedEducaciónDigital, iniciativa impulsada por Fundación BHP en Chile, invita a los y las docentes -y al público en general- a participar de un ciclo gratuito de conversaciones en torno al aprendizaje híbrido, considerando los desafíos de la educación del siglo XXI. Link para inscripción en esta nota.




El año 2021 será un año educacional híbrido. El nuevo concepto plantea inquietudes para la comunidad educativa: ¿Cuáles son las implicancias del aprendizaje híbrido? ¿cómo integrar la modalidad presencial con las plataformas tecnológicas disponibles? ¿cómo apoyar socioemocionalmente a apoderados, estudiantes y docentes, integrando la perspectiva de género?

Para conversar sobre estos temas, la #RedEducaciónDigital (RED), iniciativa impulsada por Fundación BHP en Chile y sus organizaciones asociadas, invita a todos los docentes —y actores de las comunidades educativas—a participar en un ciclo de conversaciones al que se podrá tener acceso gratuitamente a través de la plataforma de streaming de EducarChile.

En tres sesiones, el Ciclo entregará herramientas prácticas y recursos para potenciar el aprendizaje en contextos híbridos, ofrecer apoyo socioemocional a los apoderados, estudiantes y docentes, y promover una educación con perspectiva de género.

El ciclo se desarrollará los días 14, 16 y 17 de diciembre, de 17 a 18:30 hrs y participarán las instituciones que conforman la RED —Aprendoencasa.org, ComunidadMujer, Enseña Chile, Fundación Chile, Fundación Kodea y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez —además de ONU Mujeres, como invitado especial.

Sobre esta actividad de análisis y reflexión, Alejandra Garcés, directora de Fundación BHP en Chile, dijo que “a través de este ciclo, que cierra el año escolar y entrega herramientas para el período que viene, queremos aportar en la transformación de la educación de Chile, para que sea más equitativa y potencie el desarrollo de habilidades para el siglo XXI. Desde esa mirada, nos parece fundamental que la educación incorpore una perspectiva de género y el apoyo socioemocional para toda la comunidad educativa. Si bien el ciclo se dirige principalmente a profesores y docentes, dejamos invitados a todos los que quieran sumarse a este conversatorio gratuito”.

Programa

-Lunes 14: Habilidades al servicio del aprendizaje híbrido.

-Miércoles 16: Aprendizaje psico-emocional en entornos adaptativos.

-Jueves 17: Herramientas para la equidad de género en la educación.

Inscripciones abiertas en:

https://forms.gle/LsVaPiF8yXRMEGxJ9

Sobre la #RedEducacióndigital

Es espacio colaborativo que se enmarca en el Programa Chile de Fundación BHP y que apunta a asegurar la continuidad del aprendizaje y transformar la educación a futuro, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Hoy integra seis iniciativas, lideradas por Aprendo en Casa, Comunidad Mujer, Enseña Chile, Fundación Chile, Fundación Kodea y la Universidad Adolfo Ibáñez, desde su escuela de psicología.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.