¿Cómo elegir el MateBook ideal para cada tipo de usuario?

La serie de computadores portátiles de Huawei posee especificaciones y precios creados para los distintos tipos de necesidades y estilos.



A pesar de que hoy nuestros smartphones parecen hacerlo todo, a la hora de querer trabajar, estudiar, hacer una videoconferencia o hasta ver una película, no hay nada que hoy reemplace a la versatilidad que poseen los computadores portátiles.

Con la llegada del teletrabajo, estos equipos se han hecho aún más necesarios en el día a día. Por lo mismo, muchas personas están pensando en renovar su equipo. Después de todo, nadie pensó que llegaría una época en que los usaríamos tan intensamente.

Huawei desde hace años posee su propia línea de computadores portátiles llamados MateBook, y recientemente han lanzado dos modelos hechos para perfiles de uso completamente diferentes. ¿Cuál es el que me conviene revisar para el tipo de usuario que soy? En la siguiente comparativa podrás enterarte de las especificaciones precisas para hacer que tu inversión en un notebook sea lo más duradera posible.

MateBook 13: Rendimiento en formato pequeño

El HUAWEI MateBook 13 es un equipo que pertenece a la familia de los ultralivianos. Es decir, equipos enfocados en entregar una gran cantidad de rendimiento, pero en un formato que es más reducido tanto en tamaño como en peso.

Con una pantalla de 13 pulgadas, el HUAWEI MateBook 13 está enfocado principalmente para estudiantes o profesionales jóvenes que requieren estar en constante movimiento o bien, trabajar en espacios de trabajo algo más reducidos.

Con tan solo 1,3 kg de peso, el computador destaca por su elegante diseño metálico en color gris, pero también por su gran rendimiento: viene con un procesador Intel i5 de décima generación, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, lo que se traduce en gran rapidez para realizar tareas más complejas que el promedio, como edición de fotos y videos.

Su pantalla además es de resolución 2K, posee un sistema de encendido con huella digital para aumentar las medidas de seguridad y una pantalla con relación de aspecto 3:2, que permite mostrar aun más contenido que las portátiles tradicionales.

Además, convive muy bien junto con otros productos del ecosistema Huawei como los teléfonos, lo que se logra gracias al sistema Huawei Share. Esta tecnología permite incluso duplicar la pantalla de tu teléfono en tu computador y, por si fuera poco, puedes usar el cargador de tu computador para darle energía a tus dispositivos móviles.

En conclusión, un equipo para quienes necesitan realizar tareas de oficina, teleconferencias, ver videos y aprender a utilizar herramientas más complejas de edición.

Su precio es de $ 799.990

MateBook X Pro: Una experiencia premium

Por otro lado, está la línea para usuarios exigentes y profesionales con experiencia, hablamos del HUAWEI MateBook X Pro. Su tamaño no es tan grande en comparación al anterior -solo 0,9 pulgadas extra- e incluso el peso es similar por tan solo unos cuantos gramos.

Pero en lo que sí se diferencia es en la potencia de sus componentes. Este modelo tiene un procesador Intel Core i7 de décima generación, 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento SSD rápido. Características de un equipo diseñado para los usos más exigentes.

A diferencia del MateBook 13, el MateBook X Pro también incluye una tarjeta de video dedicada -la GeForce MX250, que está diseñada para equipos portátiles y asegura un mejor rendimiento en tareas más exigentes como edición de gráficos, videos extensos e incluso algunos videojuegos.

Viene además con una batería de 56 Wh, que le da una autonomía de uso de hasta 13 horas, además de incorporar un adaptador de carga rápida.

En cuanto a la pantalla, tiene un panel 3K, de 3000 x 2000 pixeles con una proporción de 91% entre pantalla y cuerpo, lo que permite ver mucho más contenido sin ser interrumpido por los bordes.

Otro aspecto diferenciador es su diseño, ya que este equipo llegó a Chile en el llamativo color Verde Esmeralda, que brinda una experiencia visual fantástica, mostrando completamente el diseño de la laptop insignia.

Además de traer Wi-Fi rápido y Bluetooth 5.0, el HUAWEI MateBook X Pro trae las mismas ventajas de conectividad con otros dispositivos de la marca que vimos en el MateBook 13: Huawei Share y Colaboración multipantalla. Todo esto en un equipo pensado para los más exigente y quienes quieren un computador que dure mucho tiempo sin necesitar un recambio.

Su precio referencial es de $1.599.990 y junto con el Matebook 13, los puedes encontrar en https://mshop.huawei.com/cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.