¿Conviene comprar el SOAP 2022 de forma online?

El SOAP es un seguro obligatorio de accidentes personales, que requiere todo vehículo para transitar en Chile. ¿Estás pensando en adquirir un SOAP online? Aprende acá cómo contratarlo para el 2022 en 3 simples pasos.




Paso a paso para comprar el SOAP online

El SOAP es un seguro obligatorio para todo vehículo que transite dentro de Chile. Legalmente, todas las personas dueñas de un auto deben realizar la compra de esta póliza, la que además es necesaria para renovar el permiso de circulación del vehículo.

Contratar un SOAP es un trámite fácil y rápido que se puede realizar 100% online en aseguradoras de confianza como HDI Seguros. Un trámite que puedes realizar sin salir de tu casa gracias al canal digital.

HDI Seguros ofrece el SOAP online con pago 100% en línea. En 3 simples pasos, solo necesitas tener la patente de tu auto y verificar los datos de tu vehículo.

¿Cuáles son las fechas que debo recordar para adquirir mi SOAP 2022?

La renovación del SOAP 2022 online es anual, por lo que todos los propietarios de autos, motocicletas, camionetas y carro de arrastre, tendrán plazo que comprar el SOAP hasta el 31 de marzo de 2022, y cuenta con un año de vigencia.

¿En qué momentos se activa el SOAP 2022 online?

La cobertura del SOAP 2022 online comienza su vigencia el 1 de abril del 2022, ya que la vigencia del SOAP 2021 termina su vigencia el 31 de marzo del año 2022. ser un trámite 100% en línea no es necesario trasladarse a comprar la póliza de forma física.

Nunca hay que olvidar que la cobertura del SOAP entrega protección en caso de lesiones corporales o fallecimiento como resultado de un accidente de tránsito en el que se vea directamente involucrado el automóvil que cuente con el SOAP contratado.

¿Qué cubre el SOAP?

La indemnización establecida por el SOAP corresponde a 300 UF en caso de muerte (previa deducción de gastos médicos), 300 UF en caso de incapacidad permanente total. El mismo monto máximo se considera como reembolso en gastos médicos de acuerdo al arancel nivel Arancel Nivel 3 de la Modalidad de Libre Elección de FONASA (MLE) y hasta 200 UF en caso de incapacidad permanente parcial, según su grado.

Las indemnizaciones por muerte e incapacidad total y parcial no son acumulables. Si se hubiere pagado una incapacidad permanente parcial y el accidentado con posterioridad y a consecuencia del mismo accidente falleciera o se determinare su incapacidad permanente total, solo se pagará el remanente hasta el equivalente de 300 UF.

A través del servicio online que ofrece HDI Seguros es posible obtener el certificado del SOAP dentro de pocos minutos en la bandeja del correo electrónico.

La facilidad que significa contratar un SOAP 2022 a través del sitio de HDI Seguros te entregará en poco tiempo la tranquilidad para ir en tu auto al lugar de Chile que quieras con el respaldo de una empresa con la mejor experiencia respondiendo a las necesidades de seguridad de los chilenos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.