Llega a Chile “Aspire Vero” con procesador Intel® Core™, la primera PC ecológica de Acer

El dispositivo fue diseñado bajo el programa de sostenibilidad Earthion de la compañía, cuyo norte es preservar el futuro del planeta. Su chasis contiene un 30% de plástico PCR, lo que ahorra alrededor de 21% de las emisiones de CO2. Su embalaje es 100% reciclable y también está hecho de materiales reciclados, y cuenta con un sistema para reutilizarlo como soporte para laptop. Acer también diseñó un software especialmente pensado para ser energéticamente eficiente, llamado VeroSense, que ahorra batería y extiende la vida de esta. El equipo cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación y con tecnología Iris Xe, con la que se pueden conseguir mayor desempeño, junto con una mejorada eficiencia energética.




Con el propósito de cuidar al medio ambiente, Acer Chile lanzará próximamente el primer notebook sustentable de la marca, que ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades del planeta. Se trata del modelo “Vero” que llega para reducir los desperdicios innecesarios para el planeta.

La PC está hecha de materiales plásticos reciclados post consumo (PCR), ayudando así a la sustentabilidad del planeta y a reducir los desperdicios de los vertederos. El material fue utilizado para construir la parte superior e inferior de la carcasa del dispositivo, marcos de la pantalla, superficie de funcionamiento y las teclas, que están hechas en un 50% con este tipo de material. Por último, el chasis no contiene pintura, para reducir el impacto negativo de compuestos orgánicos volátiles.

Características centrales

En cuanto a su autonomía, Acer incluyó VeroSense, una aplicación de baterías inteligentes, para controlar la eficiencia energética al contar con un ahorro extremo de la batería desactivando funciones básicas, y optimizada para obtener el mejor rendimiento general, que se puede ajustar al funcionamiento diario para no perder energía innecesariamente.

“Vero” es una computadora portátil ampliable, que viene ensamblada de tal manera que facilita reparaciones, ampliaciones y reciclaje, gracias a la utilización de tornillos estandarizados.

Las teclas R y E fueron invertidas, para apoyar el mensaje de Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Sujeta a pruebas de durabilidad, “Vero” está fabricada para perdurar en el largo plazo, con el fin de que sus usuarios utilicen menos recursos por más tiempo.

“Estamos orgullosos de lanzar un producto que ayudará al planeta a descomprimir los desechos de plásticos y papel. Sin duda, este producto marca un hito disruptivo gracias a la innovación con la cual estamos elaborando nuestros dispositivos. Aspire Vero es el fiel reflejo del compromiso que tiene Acer con la sostenibilidad y nuestro país será el tercer mercado de América en contar con la primera PC ecológica”, comentó Pablo Cubillos, Gerente de Marketing, de Acer Chile.

El dispositivo cuenta con tecnología de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe, para un rendimiento que rompa los límites de la productividad y colaboración. La tecnología Xe posee un motor de IA mejorada, lo que para el usuario significará menos tiempos de espera y mayor duración de batería, gracias a su arquitectura de bajo consumo.

“La nueva tecnología de gráficos Intel® Iris® Xe posee una arquitectura diseñada para el multitasking, lo que junto a su tecnología Intel® Deep Learning Boost, permite que sus usuarios utilicen un equipo potenciado para la creación, con mejoras desde video/fotografía hasta transferencia de estilos y pantalla verde”, explicó Giancarlo Benedetto, Country Lead de Chile de Intel.

La pantalla IPS FHD de 15,6″ tiene un buen aspecto y el sonido es excelente gracias a Acer TrueHarmony™ y Acer PurifiedVoice™ con reducción de ruido por IA3.

El embalaje es 100% reciclable o reutilizable: tiene hasta un 85% de papel reciclado, la bolsa que lo envuelve es de plástico 100% reciclado y la funda del cargador es de papel, para evitar el uso de plástico envolvente.

El dispositivo está a la venta a través de www.acerstore.cl y www.paris.cl por un valor de $799.990.-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.