Ministro de Educación analiza los desafíos que enfrenta la educación superior

Entre este 11 y 13 de noviembre se llevará a cabo la primera versión de este encuentro que busca guiar a estudiantes en la difícil decisión de elegir su futuro profesional. Revisa aquí la conversación con el Ministro de Educación sobre los desafíos y lecciones de la pandemia en la educación superior.



“Por los problemas sanitarios, ha sido difícil ir a los centros de educación superior y es por eso que esta alternativa congrega a muchas universidades. En una primera etapa se va a concentrar en temas vocacionales: charlas, información de carreras y un ensayo masivo de la prueba de transición para la admisión universitaria”. Con esas palabras, Andrés Benítez, gerente general de Grupo Copesa, dio inicio a la Feria Encuentra, una plataforma dedicada a quienes quieran comenzar sus estudios superiores en 2021.

En un año de cambios y desafíos, la educación superior ha tenido que adaptarse y hoy se prepara para recibir a una nueva generación de estudiantes. ¿Dónde se están enfocando los esfuerzos? En esta conversación, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirma: "pusimos a disposición preuniversitarios gratuitos online y tenemos del orden de 45 mil inscritos. A los que no tienen conectividad se les entregaron recursos físicos para que puedan seguir preparándose”

En cuanto a los desafíos que han tenido que enfrentar las universidades y que se presentan como lecciones para el futuro, destaca los nuevos modelos de gestión y la oportunidad de realmente integrar la multidisciplina. “Es un sueño permanente de las universidades y hoy día está a la mano. Hay campus virtuales donde los alumnos pueden tomar cursos sin necesidad de trasladarse, incluso estando en otras regiones”

Más sobre feriaencuentra

    Más de 25 universidades y centros de formación técnica son parte de esta instancia que durante esta semana entregará información vocacional a los visitantes, quienes podrán acceder a charlas, talleres y hasta un test masivo para la Prueba de Transición (PDT).

    Una segunda etapa de la feria será entre 4 y el 8 de febrero y buscará apoyar a los estudiantes en todo lo relacionado al cierre del proceso de postulación a las diferentes casas de estudios. En una serie de stands virtuales, encontrarás información de los diferentes centros, sus carreras y las distintas posibilidades de financiamiento existentes.

    Haz clic aquí para ser parte de esta experiencia de forma gratuita.

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

    Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.