Más de 3,8 millones de clientes avalan la contribución de MetLife al desarrollo del país y de la clase media

En dos décadas, MetLife ha logrado posicionarse como un referente en el mercado chileno, poniendo el foco en la tranquilidad de las familias, el financiamiento para facilitar el desarrollo de activos y de sus propios portafolios de proyectos de inversión.



Hace 20 años, en 2001, MetLife -la mayor aseguradora a nivel global- arribó a Chile con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y sus personas, con especial foco en la clase media chilena.

Hoy, los resultados avalan la apuesta de la compañía, alcanzando el liderazgo en la industria de seguros de vida con 3,8 millones de clientes en seguros de vida, salud y rentas vitalicias.

La clave del éxito de la compañía radica en la combinación de experiencia, un sólido respaldo financiero internacional y una visión global adquiridas en sus 152 años de existencia en el mundo, con 90 millones de clientes en 50 países de todos los continentes. Sin embargo, el elemento que más destaca es el foco en sus clientes.

“Desde que MetLife llegó a Chile hemos trabajado con la mirada puesta en el bienestar de nuestros clientes, con quienes nos hemos comprometido a acompañarlos durante todas las etapas de sus vidas, ofreciendo productos que se adapten a sus necesidades”, sostiene Andrés Giaconi, director de Finanzas.

Andrés Giaconi, director de Finanzas de MetLife Chile.

De hecho, el impacto social de la compañía ha sido recientemente reconocido por el estudio de Cadem “Marcas Ciudadanas 2021″, que evaluó a 200 firmas que destacan por tener un impacto relevante en la sociedad, posicionando a MetLife en el primer lugar del sector seguros, destacando como líder en la industria.

Desde MetLife aseguran que están en constante búsqueda e implementación de diversas iniciativas con el objetivo de apoyar a sus clientes y comunidades en las que se encuentran inmersos. Un ejemplo de aquello es que, tras iniciarse la pandemia en el 2020, fueron la primera compañía de seguros en levantar la exclusión de pandemia en Chile -iniciativa a la que luego se plegó el resto de la industria- cubriendo los gastos médicos generados por dicho diagnóstico en sus pólizas de salud.

El impacto social de la compañía ha sido recientemente reconocido por el estudio de Cadem “Marcas Ciudadanas 2021", que posicionó a MetLife en el primer lugar del sector Seguros.

Durante el camino recorrido por MetLife en Chile, afirman que han ido adaptando su oferta de valor a las nuevas realidades, instalando en el centro de su gestión a sus clientes. Esto les ha significado importantes desafíos y responsabilidades, como convertirse en una compañía más sostenible y conectada con la realidad del país y las necesidades de la gente, en especial con el grupo socioeconómico con más presencia en su cartera: la clase media.

Fortalecimiento de la clase media

Considerada el motor del desarrollo y el crecimiento del país, la clase media chilena ha encontrado en MetLife una institución en la cual confiar. Las cifras lo avalan: el 41 por ciento de la cartera de seguros colectivos son beneficiarios de Fonasa, mientras el 94 por ciento de sus pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias pertenecen a ese segmento.

En este contexto, se explican las alianzas que la compañía ha suscrito con BancoEstado, de modo de ampliar y potenciar la oferta, alcanzando a sectores industriales más pequeños que por sí solos tienen difícil acceso a cobertura de seguros.

MetLife tiene como uno de los principales focos el bienestar de la clase media chilena.

El área de Mutuaria también constituye un aporte a la clase media, al ofrecer créditos hipotecarios que contribuyen a la competitividad de la industria con mayor flexibilidad en perfiles de pago, amortizaciones y plazos más convenientes que los que ofrece el sistema bancario. Es importante destacar que, a pesar del contexto actual en el que hay nuevas restricciones asociadas a este tipo de créditos, en MetLife continúan con su política de entregar financiamiento hipotecario con un plazo de 30 años, lo que ratifica su compromiso con el apoyo a este segmento.

Por otro lado, la pandemia ha puesto el tema de la salud en un primer lugar y todo indica que se mantendrá más allá de la crisis sanitaria. Una enfermedad puede destruir años de esfuerzo de cualquier familia, por lo que tener la tranquilidad en materia de protección de salud es fundamental para la seguridad de las personas. En este escenario, MetLife posee el 24 por ciento de las primas de seguros de salud del total de la industria.

Aporte al país y a la industria aseguradora

Las compañías de seguros han ido adquiriendo un importante rol en inversiones de activos alternativos, impulsando el desarrollo de infraestructura y del área inmobiliaria, contribuyendo de manera significativa al progreso del país.

Se trata de financiamiento de largo plazo para, por ejemplo, facilitar el desarrollo de activos inmobiliarios y la inversión en sectores como infraestructura, retail, desarrollos residenciales, industria y logística, educación y hoteles, entre otros rubros.

Asimismo, MetLife desarrolla compras directas de activos inmobiliarios (denominados Equity), con los cuales la compañía consigue estabilidad en sus flujos y plusvalía al adquirir activos prime. Ello también genera una sinergia con los desarrolladores inmobiliarios, pues se motivan a construir activos que generarán valor durante mucho tiempo.

Juan Luis Díaz, director de Inversiones y Negocio Inmobiliario de MetLife Chile.

“Nuestra posición de liderazgo nos desafía a reinventarnos e invertir. Tenemos un amplio portafolio de proyectos que contemplan inversiones en infraestructura física, tecnológica, en capital humano y talento. Estamos desarrollando nuevas capacidades en el mundo digital y el manejo de información. Estos son hechos concretos que hablan del compromiso con Chile: queremos seguir siendo líderes en la industria, para lo cual seguiremos invirtiendo para generar valor”, agrega Juan Luis Díaz, director de Inversiones y Negocio Inmobiliario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.