Profesionales diversificados: Las áreas que se imparten a través de programas Advance

Decidir de qué manera vamos a orientar nuestro camino para cumplir ciertos objetivos personales en la vida no es fácil. Lo importante es tomar la mejor decisión entre las alternativas disponibles en ese momento.



Las opciones que ofrece el país en cuanto a la Educación Superior son variadas. Sin embargo, los sueños y aspiraciones que cada uno tiene varían y no siempre es fácil realizarlas.

Es por eso que, a través de los programas Advance, las personas pueden acceder a estudiar una segunda carrera en menos tiempo y con horarios y modalidades más cómodas para la situación familiar o laboral.

Las carreras técnicas, por ejemplo, están bien posicionadas en el mercado actual. Según señala Óscar Osorio, coordinador de proyectos de educación técnica de Educación 2020, “la demanda de técnicos en Chile ha aumentado en un 45% en los últimos cinco años, principalmente en rubros como la minería, mantenimiento industrial y servicio técnico, áreas que están avanzando constantemente en tecnologías, por lo que necesitan técnicos capacitados y que estén a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y científico, sumando a las habilidades blandas y resolución de problemas que requiere la sociedad actual”, explica.

Para quienes ya tienen un título previo y piensan en darle un plus a su perfil profesional, los programas Advance son una buena alternativa, pues facilitan el acceso a carreras del mismo rubro o de otro totalmente diferente, ya sea para acceder a mejores puestos en una institución o para diversificar los conocimientos.

Las universidades que ofrecen este tipo de programas tienen consideradas distintas modalidades de estudios. La pandemia trajo consigo el posicionamiento de los estudios online, que continuará funcionando en la mayoría de las instituciones; así también, existe la opción de estudiar de manera presencial y semipresencial, según lo que decidan las y los estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.