Reportaje de Mirada Educativa recibe Premio de Educación Financiera

La octava versión del galardón, organizado por la Asociación de Fondos Mutuos, otorgó su máxima distinción al trabajo realizado por el equipo del Laboratorio de Contenidos por su aporte a la difusión de temas económicos.



Tras una preselección de 100 notas periodísticas que fueron evaluadas por un jurado con referentes del mundo público y privado, este lunes 7 de noviembre se realizó la octava edición del Premio de Educación Financiera (PEF), organizado por la Asociación de Fondos Mutuos, que reconoce la excelencia y calidad del trabajo periodístico en el ámbito de la educación financiera.

Finalmente, el equipo evaluador decidió entregar su premio principal a “Golpe al bolsillo: 5 consejos para enfrentar un cierre de año complejo para la economía”, reportaje que es parte del proyecto “Mirada Educativa” elaborado por el Laboratorio de Contenidos de La Tercera junto con UNAB.

La ceremonia, que volvió al formato presencial tras varias ediciones telemáticas, con la presencia de las autoridades Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero; y Alejandro Puente, Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda; y también, reconocidos exponentes del mundo económico y financiero, entre los que destacan los integrantes del jurado conformado por Rosanna Costa, presidenta del Banco Central; María Teresa Cremaschi, socia del estudio MBC Abogados; Enrique Marshall economista y director de la Bolsa de Comercio de Santiago; Hugo Traslaviña, socio fundador de AIPEF Chile; Felipe Morandé, consultor de políticas públicas y ex representante de Chile ante la OCDE; y Fernando Yáñez, director de Banigualdad.

El galardón fue recibido por María Francisca Lara y Patricio Segovia, autores del texto, junto a Rodrigo Munizaga, Editor General del Laboratorio de Contenidos.

Durante la ceremonia, el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, puso énfasis en lo primordial que es capacitar a las personas en estas materias, en especial en medio del contexto actual que estamos viviendo. “El alfabetismo financiero ha sido puesto a prueba en los últimos años, la pandemia del Covid-19 implicó pérdida de ingresos y de ahorros forzosos, debido a que el dinero no se podía gastar. Todo este conjunto de cosas requieren de alfabetización financiera”.

Además del premio principal, se entregaron dos reconocimientos por mención honrosa a “Guía para entender la reforma tributaria” de Pulso y “Fondos mutuos: Un buen resguardo ante la ola inflacionaria”, de Diario Financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.