MasDeco

Editorial

LA POPULAR_4971.JPG

Buenos Aires siempre es buen panorama. Creo que no hay nadie que vaya y no vuelva feliz. A mí me sorprende la capacidad que tiene esa ciudad para reinventarse, poner en valor barrios que pocos años antes estaban en desuso o deteriorados. La ciudad es enorme, hay que reconocerlo, y la calidad de sus construcciones es superior. Mirando en detalle las fotos de la guía de restaurantes y bares que llevamos en este número, uno no puede evitar sorprenderse con las dobles alturas, las cornisas, los edificios en los cuales están emplazados, etc. Esto no significa que todo sea extraordinariamente bueno, pero por Dios que llevan terreno adelantado. Si uno trata de comparar San Telmo con nuestra Providencia o Bellavista... difícil. Y eso que llevan años de crisis.

LA POPULAR_4971.JPG

Le he dado hartas vueltas a lo anterior y creo que es justamente el hecho de vivir en crisis constante lo que saca lo mejor de ellos. Sí, muchos lo han pasado mal, pero muchos otros se han puesto más creativos y han desarrollado proyectos que quizás en escenarios más fáciles no habrían implementado. El excesivo proteccionismo a la industria local puede ser visto por muchos de nosotros como un ataque frontal a la libre competencia, sin embargo es innegable que esto, a su vez, ha ayudado al desarrollo de una industria propia, a un universo de diseñadores y creadores que están haciendo cosas, sin miedo a competir (de manera imposible) con productos importados (a precios ridículos).

El análisis sin duda es mucho más profundo, y un economista considerará mil variables en la ecuación que yo no estoy considerando. Pero a nivel usuario, lo que uno ve, deja pensando. Restaurantes llenos, bares full diseño y con más onda que cualquiera en Nueva York, gente en las calles disfrutando su ciudad, ¿o será que nos falta tener un poco más de argentino corriendo por nuestras venas?, ¿ver el vaso más lleno y disfrutar más el momento?

Ojalá les guste la selección que les mostramos. Es solo un botón, hay cientos de cosas y lugares más por conocer y solo a dos horas de vuelo. ¿Quién se tienta?

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE