Editorial

editorial

Sábado 10 de marzo de 2018, edición N° 774




¡Un Oscar para Chile! La mejor manera de empezar oficialmente el año.

Sebastián Lelio, Daniela Vega, los Larraín, Francisco Reyes y todos los involucrados en "Una mujer fantástica" dieron cátedra en Los Ángeles, (EE.UU.) y creo que representan una generación que ve el mundo como el escenario natural donde desarrollar sus proyectos.

Desde nuestra tribuna vemos cómo cada día son más los diseñadores y arquitectos que proponen para un cliente universal, en que el encargo puede ser local o internacional, o incluso un autoencargo donde canalizar lo que los motiva. Y esta revista pone el foco en eso, talento local que explora y propone desde la investigación en formas, materiales y maneras de producir, usando referencias locales como sello identitario; son diseños pensados para competir en los mercados internacionales. La cantidad de arquitectos que proyectan desde Chile, o los muchos diseñadores que apuestan por estar afuera, crece día a día y esperamos que la curva siga al alza, que más sigan esta ruta, atreverse a proponer, y si es necesario transgredir y así seguir empujando horizontes para una vida más fantástica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.