Guía de arte

guiarte-fnt

Curiosos, artistas, lectores y músicos: aquí encontrarán una selección de su interés para hacer leer y hacer durante




Experimentos científicos en tu casa

Experimentos científicos con cosas que se encuentran en casa, desafíos científicos y transmisiones de conferencias vía streaming, son algunas de las actividades que propone el MIM en su nuevo cuerpo de museo virtual que lleva la ciencia entretenida a los hogares. Revisa sus redes sociales para ir viendo los nuevos desafíos que proponen.

DÓNDE: Instagram: @mim.museo  Twitter: @MIM_museo

¿Y ahora qué leo con mis hijos?

La editorial ekaresur.cl está subiendo día tras día un nuevo libro de su catálogo con títulos infantiles y juveniles para leer gratuitamente en casa y estarán disponibles hasta fines de mayo. El Sol, la Luna y el Agua es un cuento basado en una leyenda nigeriana, que cuenta que el Sol y la Luna van siempre a jugar a la casa del Agua. ¿Cuándo irá el Agua a la casa de sus amigos y qué pasará? Es lo que cuenta esta historia escrita por Laura Herrera e ilustrado por Ángeles Vargas.

DÓNDE: www.ekaresur.cl/el-sol-la-luna-y-el-agua

Únete a esta playlist

¿Qué canciones te enrojecen? Es una de las preguntas que las curadoras de la exposición Rojo del MSSA, Daniela Berger y Caroll Yasky le hacen al público en redes sociales para motivar la memoria sensitiva y la exploración creativa en días de distancia social. "La idea es producir colaborativamente un listado de canciones que, más allá de los estilos, orígenes o temáticas, aborde la diversidad de la sonoridad visual relacionada al color rojo, dando cuenta de los cruces entre visualidad y sonido", explican las curadoras.

DÓNDE: Para participar se puede ingresar directamente a la lista Rojo de Spotify del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Entrevista:

La artista nacional Magdalena Prado, luego de varios años de pintar sobre distintos soportes llegó al papel que hoy define su trabajo. Algo que comenzó abstractamente y de manera mínima, luego tomó una potencia que la destaca entre los artistas de su generación. Ahora se prepara para una nueva exposición que hará en Galería 3.14 para el segundo semestre de este año.

¿Qué conciencia toma tu trabajo hoy en relación a lo que está aconteciendo? ¿Cómo estás trabajando y qué cosas nuevas has descubierto que quieras compartir? Es difícil no estar consciente de lo que estamos viviendo y mi trabajo también se ve afectado, pero no de una manera discursiva de lo que está sucediendo sino más bien de manera activa y presencial, ya que el tiempo que estoy teniendo para trabajar, el encierro o aislamiento que hemos adoptado se ha visto volcado en horas de trabajo y reflexión, frente a lo que estoy o estaba haciendo. Están apareciendo cosas, no sé si totalmente nuevas pero estoy uniendo varias cosas que en algún momento hice por separado y otras que tenía anotadas en alguna libreta y que ahora he podido comenzar a desarrollarlas.

Comenta