Mi Placer: Huevos
Semana del 31 de marzo al 07 de abril de 2012.


Estamos en la era del huevo. Chocolates por aquí y allá anunciando la escondida global del próximo fin de semana. Todo eso me hace pensar en uno de mis alimentos favoritos de la vida. De ahí a babear con el clásico auto huevito; con la silla huevo ícono del diseño de Jacobsen; con el huevo con patas de Garfield y, por supuesto, con los maravillosos huevos de campo, esos de yema ultra amarilla que donde se metan dejan todo paradisíaco, desde el humilde queque de limón, hasta el más fantástico de los omeletes, huevos pochaditos, benedictinos y el frito o revuelto. Agro de Beeche es una empresa que trae huevitos de campo desde El Monte a Santiago todos los viernes, hacen reparto y se puede encargar desde una docena. Así que chao excusas, a comer buenos huevos se ha dicho.
Mail:
hongosdelmonte@gmail.com
Los huevos rusos
Si bien hablamos de piezas de joyería antiquísimas hechas por la fábrica de orfebrería Fabergé, no puedo dejar de pensar en el caviar y la maravilla de huevitos de pescado que hacen tan rica la comida. Pensar que de Rusia vienen unos exquisitos y que también, para los zares, el huevo significó una distinción casi fetichista encargada a Fabergé entre 1885 y 1917. Todos los años para Pascua el zar pedía para sus zarinas un huevo único, que siempre escondiera una sorpresa en su interior y que por fuera retratara diferentes escenas con los materiales más preciados, nobles y bellos de todo ese gigante país. Hoy están esas piezas únicas en varias colecciones. También millones de réplicas y nuevos modelos que la empresa reparte por el globo. Aquí están unos pequeñitos inspirados en ellos, con dibujos, otros de cristales y algunos de madera decorados con los más diversos estilos. Regalos de Rusia.
Dirección:
Pedro de Valdivia 92
Teléfono:
8-998 0863

Paraíso de huevos
Hay cosas que derriten y los M&M, para mí una de las delicias más ricas que acompañan el cotidiano de los chocolates lovers. Más cuando se muestran en acciones, como ahora disfrazados de conejitos guardando miles de bolitas de colores. La sorpresa es todavía más rica cuando este año me encontré con huevos y conejos de Snickers y MilkyWay, dos delicias de barra que con esas formas entran a la Pascua. Exquisito para los niños y los no tanto. Yo todavía no conozco ser que no ame esas tres marcas. En supermercados y tiendas.
Bátelo Se dice que hacer unos buenos huevos revueltos requiere de arte.También para demasiadas recetas es fundamental una buena batida.Para todo eso está Concepts by Santin,un cocinero que nace de un huevo y tiene dos tipos de batidores. Funciona a pila, y es una alegría para el momento de abrir los huevos.
Dirección:
Cap D'Or. Portal La Dehesa local 1058.
Teléfono:
216 6054
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.