MasDeco

Para instalarse

Hace 4 años que Ignacio Pérez Cotapos vive en este departamento. Lo primero que hizo al llegar fue reformarlo, y la cocina no fue la excepción.'Comiéndose' la pieza de servicio pero manteniendo su baño, logró agrandar el espacio, y bastante. Amante de la decoración y símbolo del buen gusto, el creador y director de la revista ED por más de 17 años  hoy está a punto de iniciar una nueva etapa y proyecto personal.

Tema :Especial Cocina Personaje: Ignacio Perez-Cotapos Reportaje:Antonia Eluchans Fotografo: Jaime Palma Producciòn: Carolina Cristi Revista Mas Deco

Fue después de un viaje a Italia, donde observó los muebles de cocina más maravillosos y los lacados más perfectos, que se inspiró. Encargó el trabajo a la oficina de diseño nacional Rojo&Negro, quienes "interpretaron justo lo que yo quería, reflejando su buen gusto, diseño y manufactura". Todo se hizo acá, los muebles, puertas y manillas. Los colores fueron elección de Ignacio, un verde agua claro o celedón, color de las antiguas cerámicas chinas, que da luminosidad pero que al mismo tiempo no es ni sucio ni aburre; un mármol gris claro propuesto por la oficina de diseño y el clásico negro: elegante y funcional para espacios como cocinas. El revestimiento del muro, que imita la piel del cocodrilo, es de Duomo de la época, hace más de 4 años. La elección de utilizar cristales en los muebles fue para darles un toque más decorativo, y al mismo tiempo alivianar el ambiente. Hoy ha incorporado, además, luces al interior a los armarios… y es que el dueño de casa tiene todo un tema con la iluminación. Todas las luces del departamento funcionan con dimer. Cuando cocina le gusta tener suficiente luz, pero para comer, esta debe estar baja… en general hay poca luz artificial en el departamento, sobre todo por tener este muy buena orientación, con lo cual se asegura buena  luminosidad y excelente ventilación, características también presentes en la cocina.

Este lugar es donde Ignacio toma desayuno, donde aprovecha la isla con sus cuatro puestos para armar comidas para pocos, siempre con música -hay instalados parlantes por todo el departamento-. Le gusta estar ahí, hasta con su computador trabajando.

Los objetos que complementan y rodean este día a día son en gran parte heredados, además de regalos y compras de viajes; prefiriendo eso sí traer cosas más chicas o menos complicadas de acarrear, como textiles, servilletas, paños, manteles, etc., como los linos de Portugal, que son sus favoritos. Le gusta poner la mesa, pero sobre todo adornar la casa con flores. Siempre habrá flores en su cocina y en su living, son esenciales. Contentísimo con su nuevo proyecto que mezcla decoración y moda, sus aficiones, y lleno de amistades y actividades por todas partes, sus amigos tienen el privilegio de gozar de su cocina y de su departamento, que nos sorprendió por su estilo, su buen gusto y su capacidad de acoger con esa mezcla de diseños clásicos y contemporáneos propio de alguien que conoce bien el tema.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios