Romper la rutina

Ilustración Erika Brandner

Con un par de meses de confinamiento nunca está de más hacer una pausa y celebrar un cumpleaños, un aniversario o simplemente comer rico. Banquetería y tortas en formato mini y simples ideas para decorar, aquí los invitados no son indispensables.




¿Por qué?

“Tener rituales significativos nos permite marcar hitos dentro de lo monótono que pueden ser los días en cuarentena. Lo inesperado, cuando es agradable, nos genera felicidad y con ello serotonina, lo que nos conecta con sentirnos más contentos. Festejar un hito, pedir una pizza en vez de cocinar o solo celebrar que estamos sanos aumentan nuestra capacidad de asombro, ayudándonos a sentirnos más vivos y con mejor disposición para afrontar estos días difíciles”, explica Bárbara Vandorsee, psicóloga UC y creadora de @psicologiaenbreve.

1. Pequeñas tortas

De mazapán: Finas capas de mazapán rellenas con manjar casero y láminas de chocolate crujiente dan vida a la torta que desde octubre elabora María Paz Ulloa, siguiendo la receta de su abuela. Hecha 100% en base a almendras, es realmente adictiva. $11 mil la mini, que alcanza para 8 personas, @laspacitas.

Con manjar: Con los apuntes de su bisabuela, desde hace tres años María Donoso elabora en su casa esta torta de capas de panqueques rellenas con manjar, cuyo resultado es un suave bizcocho ‘mojadito’ en manjar. Partió vendiendo entre sus familiares y el boca a boca la hizo crecer. $15 mil la pequeña, para 10. @tortareina_

2. Un lujo en formato petite

Amelia Correa: Más de 40 años de experiencia tiene la banquetería fundada por Amelia Correa, a la que luego se unieron sus hijos Juan Pablo y Amelia Izquierdo. Hoy sus clásicos están en formato a domicilio. Así, su tradicional paté, cuadraditos de cangrejo con mermelada de ají o empanadas de carne mechada se pueden pedir a la casa; están disponibles de forma individual o en sus cajas de experiencias, que parten en $23.000, $3.500 el despacho, sin mínimos. acentucasa.cl

Ilustración: Erika Brandner

Guillermo Rodríguez: Aplaudido chef nacional, con la llegada de la pandemia abrió su delivery, en el que ofrece aperitivos que van desde hummus de alcachofa o betarragas, kebabs, hasta pinchos de pera al vino tinto con roquefort y nueces. Los precios parten desde $5.900 y acaban de lanzar una caja para seis ($41.000, incluye vino o sour). $4 mil el despacho, sin mínimos. mesalista.cl

3. Hamburguesas de autor

Las aplaudidas hamburguesas del chef Andrés Vallarino ahora se pueden pedir para cocinar en la casa. Con la misma receta de Burgs, la hamburguesería que tuvo en Providencia, vienen en un pack para 4 unidades, $24 mil la caja. ¿Qué incluyen?: pan casero a cargo de Daniels Bakery, hamburguesas de vacuno fresco listas para preparar, pepinillos y cebolla encurtida en el local, queso cheddar, además de tocino y mayonesa de cebolla ahumada casera. comedorcomun.cl

Ilustración: Erika Brandner

GLOBOS DE GÉNERO

Los tradicionales globos de plástico pueden tardar varios meses en biodegradarse, y uno de sus principales riesgos es que algunas de sus partes terminen en el mar. Una buena idea es hacerlos en tela, así se pueden reutilizar en más de una celebración.

¿Cómo?

Cortar dos círculos del tamaño deseado y agregarle un triángulo en la parte inferior para imitar el ‘amarre’, luego coser por el reverso y dejar una abertura para rellenar con espuma. Cerrar, agregar una pitilla y pegar contra la pared con cinta de doble contacto.

BUENAS IDEAS

La decoración

Poner la casa linda no es sinónimo de comprar: con un par de hojas, aprovechando el colorido del otoño, y simplemente pegándolas con masking tape, se logra una linda guirnalda natural.

Decorar con hojas y flores

Una práctica idea, @fannychadwick tiene coloridos arreglos que parten en $15 mil.

Comenta