Sin huella

woodio-fnt

Eco e innovador. Así es el material en base a madera que propone la marca finlandesa Woodio para su colección de lavamanos y tinas.




Se trata del primer compuesto de madera impermeable del mundo, que combina adhesivos a base de astillas y resina. ¿Madera? Sí, aproximadamente el 80% del material es madera maciza, principalmente álamo temblón de origen finlandés. El genial invento fue reconocido en 2019 con el premio Design Plus con tecnología ISH organizado por el Consejo Alemán de Diseño. La empresa finlandesa Woodio es precursora en diseñar productos amigables con el medioambiente. "En Woodio nos enfocamos en tomar decisiones ecológicas durante todo el proceso de producción, desde el material en sí hasta la fabricación y eliminación. De hecho, los productos Woodio tienen una huella de carbono significativamente menor, durante todo su ciclo de vida, que los productos de baño de cerámica tradicionales. Por ejemplo, las emisiones de CO2 por unidad son 55 kg más bajas que con la cerámica. Además, todos los productos Woodio son desechables como desperdicio de energía, lo que significa que nuestros productos pueden quemarse como energía al final de su ciclo de vida. Son biodegradables", aclaran. Junto con ser moldeable y 100% impermeable, la marca finlandesa asegura que el material Woodio es mucho más resistente al impacto que los materiales cerámicos, lo que lo hace prácticamente irrompible en el uso cotidiano. Disponible en múltiples colores y con diferentes texturas en su superficie, el material compuesto es suficientemente versátil para su uso en distintas aplicaciones. En conjunto con las dos colecciones de lavamanos y tinas, también prometen lanzar diseños para paneles de pared, como asientos de WC.

[gallery link="file" ids="53000,53001,52999"]

INNOVACIÓN

Todos los diseños de Woodio no requieren mantenimiento, son fáciles de limpiar y su vida útil esperada es la misma que cualquier material de baño tradicional, o incluso más.

Comenta