Traven, Christian Vivanco/2014
Desde México, Christian Vivanco, en colaboración con Nido Muebles, presenta este proyecto que lleva como nombre "Traven", en honor a un cuento llamado "Canastitas en serie", del escritor Bruno Traven, el cual hace referencia a la relación entre artesanos y la industria de consumo masivo.


“Diseñar para niños conlleva un acercamiento cuidadoso y delicado, no solamente en términos de seguridad, sino también en la búsqueda de resolver circunstancias y momentos existentes en el cotidiano de una familia contemporánea, donde los niños ocupan una posición primordial”. Así lo entiende el diseñador mexicano y así lo proyecta en esta serie de materiales naturales y formas ultraorgánicas, una colección conformada por un sillón, un banco/cesta y un juguetero. Cada uno de estos muebles responde de manera semejante a lineamientos definidos por diversos factores, como la elaboración, la elección de los materiales y su capacidad de adaptación a cualquier entorno. La línea fue recientemente presentada en la feria Maison&Objet en París.
Un aspecto fundamental para el desarrollo de Traven fue el uso de materiales y procesos de transformación responsables con sus contextos, tanto sociales como ambientales. La aplicación de mimbre, madera certificada, lana artesanal y acabados naturales así lo avalan, garantizando un producto consciente de la realidad que habita y responsable en cada momento de su existencia.
“La familia Traven se distingue por reconocer la importancia del juego al momento de usar un mueble; sus volúmenes y formas sencillas fomentan un escenario donde los niños pueden vivir una experiencia distinta con cada uno de los objetos concebidos”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE