2K estaría trabajando en varios juegos de Lego enfocados en temáticas deportivas

El primer juego que en los planes de la asociación sería uno de fútbol desarrollado por Sumo Digital, que llegaría a finales de este año.


De acuerdo al sitio Video Games Chronicle, 2K, la distribuidora de Bioshock y Borderlands, habría llegado un acuerdo con Lego para producir nuevos juegos deportivos. Según las fuentes del medio, Lego buscaría nuevos desarrolladores luego de la expiración de su contrato con TT Games, el histórico colaborador de la compañía danesa de juguetes.

El primer videojuego en los planes de 2K sería un título de fútbol desarrollado por Sumo Digital (Sackboy: A Big Adventure, Crackdown 3), seguido por un juego de carreras de mundo abierto hecho por Visual Concepts (WWE 2K22). Este último fue mencionado en las ofertas de trabajo de la compañía como “un juego de conducción de mundo abierto con una licencia principal”.

El juego de fútbol llegaría a finales de este año para coincidir con el Mundial de Fútbol de Qatar, mientras que el juego de carreras arribaría en 2023. El sitio asegura también que 2K está desarrollando un tercer título de Lego “basado en una importante franquicia deportiva”.

2K buscaría una asociación con Lego para expandir su oferta de juegos deportivos a públicos más jóvenes. Una fuente de VGC asegura que los futuros títulos podrían tener crossovers con personajes de las marcas más importantes de Lego, como lo son Marvel, Harry Potter y DC, atrayendo así a más audiencias. Desde Lego, le respondieron al medio: “No comentamos sobre especulaciones sobre futuros productos o asociaciones”.

El nuevo acuerdo con 2K, representaría una nueva era para los juegos de Lego, los cuales, de la mano de TT Games llegaron títulos como Lego Batman, Lego Indiana Jones, Lego Dimensions y el próximo Lego Star Wars: The Skywalker Saga que se estrenará el 5 de abril. Este sería el último desarrollado por TT Games, ya que Lego no tiene intenciones de extender su acuerdo de exclusividad con el estudio según VGC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.