A pesar de que perdió terreno en los smartphones, el negocio de Samsung tuvo un alza de un 23% gracias a los chips DRAM

Samsung

La compañía surcoreana, ante el declive en el sector de smartphones, buscará enfocarse en los equipos de gama baja y media.


En una jornada en la que se informó que Huawei desbancó a Samsung como el principal fabricante de smartphones en el mundo, la compañía surcoreana entregó un reporte trimestral a sus accionistas, destacando que sus ganancias se incrementaron en un 26% en comparación al trimestre anterior y en un 23% respecto al año anterior.

Lo anterior se debe a que, pese a que han tenido un declive en el negocio de los equipos inteligentes por la pandemia de COVID-19, las ventas en los chips han ido en aumento.

De hecho, sus cifras de ganancias fueron fortalecidas por el alza en las ventas de chips de memorias DRAM, un sector que se ha beneficiado debido a las necesidades en los data centers por el teletrabajo y la educación a distancia.

En ese escenario, Samsung comenzará a enfocarse más en incrementar las ventas de los teléfonos de gama media y baja, ya que su expectativa es que esa área impulse a los ingresos durante el resto del año. De ahí que vean comerciales que hablan de pantallas increíbles y memorias que duran mucho más.

El informe de la compañía también se entregó justo antes del próximo evento Galaxy Unpacked, que se desarrollará el próximo 5 de agosto, en donde revelarán a los costosos nuevos equipo de su línea Galaxy Note y equipos plegables.

Comenta