Huawei superó a Samsung como el principal fabricante de smartphones en el mundo

La compañía china por primera vez ostenta el primer lugar.


De acuerdo a estimaciones de Canalys, Huawei se convirtió en el principal fabricante de smartphones en el mundo. Desde ese modo, ostenta ese título por primera vez en el historia, destronando a Samsung.

Su auge se debe a que, durante el último trimestre, el gigante tecnológico chino concretó 55.8 millones de dispositivos enviados, mientras que la compañía surcoreana hizo lo propio con 53.7 millones.

El análisis indica que dichas cifras se deben a que China levantó antes sus restricciones por la pandemia de COVID-19, lo que fue clave para el éxito de Huawei, ya que su control sobre el mercado de smartphones en su país alcanza al 70%.

Lo otro llamativo es que el logró se concretó a pesar de que en occidente las cifras de la compañía china tienen como barrera a las restricciones impuestas por la administración Trump, que le impiden acceder a la tienda de Google y a aplicaciones que utilizan sus servicios.

De hecho, sus ventas fuera de China cayeron en un 27%, lo que da indicios de que sin la situación del COVID-19, esto no habría sucedido.

Tampoco es menor que los envíos de Samsung fueron duramente golpeados por la pandemia, ya que se estima un declive de un 30%.

Tengan en cuenta que hasta el segundo semestre de 2019, los envíos del gigante surcoreano bordaban los 70 millones, muy por sobre las cifras actuales de dominio de Huawei.

Comenta